Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

La directiva asumirá el 93% del capital social del Burgos CF

Los miembros de la junta cerraron el domingo los últimos flecos del reparto de acciones para que el proceso de conversión en SAD finalice con éxito el próximo día 22

 

La conversión del Burgos CF en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) encara su fase decisiva. El próximo lunes 22 concluye el plazo para la conclusión de la tercera fase del proceso puesto en marcha por la directiva que encabeza José Luis García.

Y por el momento, a falta de menos de una semana para que se agote el periodo estipulado para la adquisición de acciones de la entidad blanquinegra, la respuesta de aficionados y empresas de la capital no ha satisfecho las pretensiones del grupo de mandatarios del club de la ribera del Arlanzón.

Los máximos responsables de la entidad desembolsaron en los días posteriores a la apertura de la fase decisiva una cifra que rondaba los 600.000 euros, que se unía a los alrededor de 70.000 euros que se habían cubierto en los dos pasos anteriores del proceso.

Cifras que representaban el 67% del capital social, que asciende a 1 millón de euros. Y desde ese momento la adquisición de acciones apenas ha registrado movimientos destacados.

Por ese motivo la directiva del Burgos CF se reunió el pasado domingo al término del encuentro contra el Lealtad, cuando se ratificó en el compromiso adquirido en la Asamblea General de socios de que llevarían la empresa a buen puerto.

En este sentido, serán los propios dirigentes del club quienes tendrán que asumir en primera persona la adquisición de los más de 300.000 euros necesarios para que la entidad cumpla su objetivo.

Así las cosas, los componentes de la directiva procedieron a realizar un reparto de las acciones todavía disponibles y que serán adquiridas para garantizar el éxito de la iniciativa, llevada a cabo en cumplimiento de una de sus promesas electorales y aprobada por los socios en Asamblea. De esta forma la directiva se hará cargo de alrededor del 93% del capital social del club.

JULIO RICO
El Burgos CF respira aliviado. Julio Rico se sometió ayer a una prueba diagnóstica para determinar el alcance real de la lesión que le obligó a retirarse el pasado domingo del terreno de juego entre evidentes signos de dolor.

Una ecografía descarta, en principio, una lesión grave en su gemelo. Las sensaciones en el vestuario tras las primeras exploraciones eran poco halagüeñas -temían porque tuviera una rotura fibrilar de consideración-. Y el diagnóstico ha sido recibido con alegría, pero también con cautela, pues la estimación definitiva de su tiempo de baja dependerá de la evolución del músculo en los próximos días.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria