Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

La directiva del Burgos saca pecho por la gestión realizada

Pone en valor el aval de 400.000 euros al que tuvo que hacer frente para saldar deudas y finalizar la pasada temporada / Y el esfuerzo económico realizado por la junta para la conversión del club en SAD

 

La directiva del Burgos CF ha pasado a la ofensiva. Tras haberse colocado en el centro de la diana de las iras de la afición por los discretos resultados deportivos del equipo en los últimos meses y por la decepción que supuso no poder cumplir las promesas realizadas en materia de fichajes en el mercado invernal ha realizado una encendida defensa de los logros conseguidos en los cerca de 14 meses que llevan al frente de la nave blanquinegra.

Los miembros del aparato ejecutivo de la entidad (Gonzalo Antón, Nacho San Millán, Julián Alonso, Rodrigo Santidrián y Miguel Ángel Benavente -este último ausente-) convocaron ayer un acto público en el que pusieron en valor los principales hitos conseguidos desde que se hicieron con las riendas de la entidad de El Plantío.

Gonzalo Antón ejerció una vez más de portavoz de la directiva en la convocatoria pública que tuvo lugar en las oficinas de El Plantío. «La gestión realizada no es mala. Hay que sacar pecho. Avalamos con nuestro patrimonio 400.000 euros para saldar la deuda que tenía el club de la etapa anterior y poder pagar a los jugadores a final de la pasada temporada. Se ha hecho la SAD y la fundación. Faltan cosas por hacer, porque no tenemos muchos recursos propios. Y tambiénnos gustaría contar con un estadio mejor».

Aunque reconoce que la tarea más importante está todavía inacabada. «Ahora nos falta lo más importante, el éxito deportivo. Queremos alcanzar el play-off».

El directivo enumeró los que considera que han sido los puntos más destacados de su gestión al frente del Burgos CF. «Nos hicimos cargo del club tras la etapa de Juan Carlos Barriocanal. Lo primero que tuvimos que hacer fue poner un aval de 400.000 euros para hacer frente a todas las deudas -parte de la última temporada y otras de años atrás- y cumplir con todos los compromisos que tenía asumidos la entidad. El club se podía hundir».

Apuesta fuerte
Antón destacó también su ambición por llevar al club al fútbol profesional. «Hemos planteado un presupuesto de 2 millones de euros, superando ampliamente el anterior de 900.000 euros. Se ha hecho una apuesta una importante».

En lo puramente deportivo destacó el buen arranque de la temporada, donde se «batieron varios récords». «Es un equipo muy bien trabajado defensivamente. Y arriba no tenemos gol, puede ser la forma de jugar. La directiva ha apostado fuerte para jugar el play-off. Hay que reconducir la situación. No queremos tirar la toalla».

El máximo responsable del área económica señala como un hito fundamental la conversión del club en SAD. Y destaca que el «91% del capital social» lo han desembolsado los miembros de la junta directiva. Así, como la puesta en marcha de la fundación.

Salida de Patxi Salinas
Por otro lado, la directiva del Burgos CF quiso justificar la destitución de Patxi Salinas, una decisión que ha generado cierta división entre la afición. «Ha salido a consecuencia de los resultados. En el momento del cese, a 4 puntos del play-off, se tomó la decisión que propuso el presidente y tomada de forma democrática por la directiva», asegura Antón, secundado por varios de sus compañeros de junta. «No se estaban cumpliendo las expectativas deportivas», matizó Julián Alonso. «Como máximos accionistas los más interesados en que todo vaya bien somos nosotros. No vamos a tomar decisiones en contra de nuestros intereses», apostilla Nacho San Millán.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria