Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Segunda B

El discurso necesita victorias

José Manuel Mateo reconoce que el Burgos CF debe sumar puntos para llenar de contenido su propuesta futbolística / Varios jugadores trabajan al margen por precaución

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
08/09/2018

 

BURGOS
Superado el impacto del fichaje de Diego Cervero, el Burgos CF centra toda su atención en el partido que le medirá mañana domingo al Salmantino. El conjunto blanquinegro sabe que la primera victoria no puede esperar más y confía en que el esfuerzo tenga su recompensa. «El mensaje de que hacemos las cosas bien se vio refrendado en el último partido en El Plantío, pero llega un momento en el que ya no vale», reconoce José Manuel Mateo.

El técnico del Burgos CF valora los aspectos positivos de su equipo, pero insiste en la necesidad de «corregir» aquellos defectos que ya han costado puntos. «Cuando nos equivocamos en defensa nos cuesta caro», señala.

Y es que el encuentro ante el Adarve fue «el reflejo» de lo que le ocurre al proyecto desde la pretemporada. «Hacemos las cosas bien, pero nos falta algo para ganar. El mensaje debe traducirse en puntos y con victorias el discurso cambia», explica.

De esta forma, el equipo local confía en dar con la tecla para superar la próxima jornada al Salmantino en un encuentro con trampa. Mateo quita toda importancia al hecho de que el adversario sea «un recién ascendido» y se centra en los aspectos fubolísticos. «Tiene un buen trato de balón y nos exigirá mucho para recuperarlo», avisa.

Además, el combinado charro cuenta con «buenas incorporaciones» procedentes del mercado de fichajes, jugadores «con experiencia en Segunda A». «Es un rival difícil, como todos en esta categoría, y no parto de que sea un recién ascendido o de lo que diga la clasificación», zanja.

TOCADOS
El Burgos CF trabaja para conseguir su primera victoria del curso, aunque ayer vivió un día «excepcional» en su preparación debido a la ausencia de varios jugadores por precaución. Borda y Madrazo no se ejercitaron a causa de un esguince, mientras que Julio Rico guardó reposo por una sobrecarga y Kevin presenta una pequeña inflamación en la rodilla. «Son cosas que van surgiendo durante la semana», aclara Mateo, quien hoy hará un balance definitivo de la situación. «Valoraremos quién puede entrenar y quién no», apunta.

Caso diferente es el de Adrián Cruz. El mediocentro sigue al margen del grupo y avanza en su particular plan de recuperación para superar la lesión de espalda que arrastra. «Hemos optado por un trabajo de tres semanas que va por el buen camino. El jugador se encuentra mejor y hemos optado por un buen tratamiento para que no tenga recaídas, dentro de la dificultad que tiene la espalda», apunta el entrenador.

Quien sí podrá competir mañana domingo si José Manuel Mateo lo estima oportuno es Diego Cervero. El entrenador asume que el goleador recién incorporado aún necesita «ritmo de competición», pero recuerda que este realizó parte de la pretemporada con el CD Mirandés y que llega a Burgos tras ejercitarse con el Langreo.

Por eso, el ariete asturiano estará en la lista y, salvo sorpresa, debutará. «Se puede contar con él para que tenga participación en la convocatoria y después dependerá de que cómo vaya el partido», explica el técnico del combinado de El Plantío.

ABIERTO A JUGAR CON DOS PUNTAS
La llegada de Diego Cervero provoca un exceso de jugadores en el ataque de un Burgos CF que ve con buenos ojos este ‘problema’. José Manuel Mateo ha apostado hasta el momento por alinear a un único referente ofensivo, pero se muestra receptivo a mover ficha. «No soy un entrenador que se cierre a un sistema concreto», indica.

Así, tomará la decisiones pertinentes en función del choque y de las características de sus jugadores. «Tenemos un buen abanico», destaca, para poner en valor la «profundidad» de Rojano, el «oportunismo» de Cervero, la «finalización» de Héctor y la «movilidad» de Gabri. «En cada partido valoraremos qué opción nos viene mejor, pero no me cierro a jugar solo con un punta», insiste.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria