Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Djosseu, primera opción para sustituir al lesionado Potgieter

El UBU Colina Clinic maneja varias alternativas para sortear la baja del sudafricano, aunque el cuerpo técnico optará por desplazar a Snyman a la posición de ‘8’ y situar al camerunés como flanker

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
09/01/2018

 

BURGOS
Los contratiempos forman parte de la rutina de un equipo a lo largo de la temporada, pero todos los imprevistos llegan en un momento inoportuno. El UBU Colina Clinic asume la baja de Lohan Potgieter para los próximos partidos y se prepara para rearmarse lo mejor posible ante la lesión sufrida el pasado domingo por el delantero.

El sudafricano presenta una luxación de hombro y estará de baja, al menos, tres semanas. De esta forma, es seguro que el tercera línea se perderá las jornadas frente al Uribealdea y Bathco. Su presencia en el choque del 27 de enero ante el Vigo tampoco está garantizada y, además, el club de San Amaro mira de reojo el importante encuentro a salvar el 3 de febrero frente al Zarautz.

De momento, la articulación de Potgieter permanecerá inmovilizada los próximos días y los servicios médicos del club realizarán más pruebas al jugador para descartar una lesión de mayor gravedad.
Asumida esta baja, el cuerpo técnico buscará soluciones para trastocar lo menos posible la estructura de su temible delantera. «Estas cosas pasan a lo largo de una temporada», explica David Martín.

El técnico del conjunto gualdinegro reconoce que este revés es «una faena» y ve el vaso medio lleno. «Lo importante es que no nos ocurran esas cosas durante el play off de ascenso», indica.

Martín se muestra tranquilo ante el devenir de los acontecimientos y recuerda que el proyecto dispone de arsenal suficiente para salir airoso de este contratiempo. «Hay muchas opciones», señala. Y la solución está en casa.

Los jóvenes canteranos Jorge Sicilia y Carlos Iturrino ya han gozado de protagonismo a lo largo de la presente temporada y el cuerpo técnico cuenta con ellos. Otra posibilidad es desplazar a Johan Wagenaar a la tercera línea y apostar por el también burgalés César Colina en la segunda. Sin embargo, Erve Djosseu parte como favorito para formar en el XV gualdinegro.

«Se lo ha ganado», señala David Martín. La veteranía y sobriedad del camerunés son una garantía en la posición de flanker. Erve lucirá de esta forma el dorsal 6, por lo que Ruan Snyman pasará a ser el improvisado octavo del combinado local.


Otros jugadores como Ashcroft-Leigh o Aristemuño también han actuado como ‘ochos’, pero el plan del UBU Colina Clinic es apostar por una medida que afecte lo menos posible al esquema.

Mientras tanto, el cuerpo técnico confía en que Juandre Kleynhans pueda jugar con normalidad este fin de semana después de retirarse en el minuto 22 del último partido con molestias en el muslo. El zaguero suele presentar este tipo de dolencias musculares y la prevención es la mejor respuesta. Al igual que Potgieter, se someterá a nuevas pruebas para descartar males mayores.

VUELVE OBREGÓN
La noticia positiva de la jornada la protagonizó Eduardo Obregón. El primera línea formó parte de la convocatoria del equipo burgalés en San Sebastián y, aunque no dispuso de minutos, su regreso es una realidad superada la lesión sufrida en el hombro. El delantero se lastimó el pasado 22 de octubre ante el Vigo y ya está a disposición del cuerpo técnico.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria