Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Dos Anjos entra por Jenkins

El San Pablo Burgos inscribe al pívot brasileño en un partido cuatro meses después para cubrir la importante ausencia del americano, aún sin la documentación en regla

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
03/03/2018

 

BURGOS
El San Pablo Burgos no tiene tiempo para lamentos ni se excusa en los graves contratiempos que arrastra antes de medirse mañana al todopoderoso Real Madrid. Sin embargo, el conjunto azul retará al máximo favorito en su feudo sin el concurso de sus dos mejores exteriores confirmadas las ausencias de Gailius por lesión y de Jenkins, quien sigue en Estados Unidos sin resolver los requisitos administrativos que le permitan terminar la temporada en España.

El club del Coliseum asume esta circunstancia con la mayor naturalidad posible, pero no es la primera vez que el San Pablo Burgos tiene problemas para conseguir los papeles de sus extracomunitarios. Las experiencias vividas el pasado año con Brandon Brine y, sobre todo, con Percy Gibson ponen en alerta al entorno. Con todo, Diego Epifanio ‘Epi’ confía en que Jenkins pueda sumarse cuanto antes al proyecto después de tres semanas ausente. «No hay nadie que pueda ponerlo en duda porque no hay ningún tipo de problema con el jugador», zanja.

El técnico del equipo azul destaca que este importante revés no es culpa del club. «La leyes obligan a un trabajador con contrato en vigor con un club profesional a ir a su país para firmar un papel. Mientras tanto, no le dejan volver porque ya ha estado aquí 90 días (como turista)», explica. «Esto no lo impone el CB Miraflores, son normas de Estados Unidos y de España», añade, para descargar de responsabilidad al equipo. «El club ha hecho todo lo posible para que Jenkins esté lo antes posible», asegura.

En este sentido, la atención del técnico se centra en el bienestar del escolta. «El jugador está intranquilo porque quiere venir con su familia y está en una situación incómoda», aclara Epi, quien reconoce que el escolta es una pieza «importante» para el proyecto.

Así, el San Pablo Burgos asume esta baja por una circunstancia que, en principio, no ha afectado a ningún otro equipo de la ACB. «Yo no soy quién para hablar de este tema porque me dedico a entrenar», subraya el entrenador de un equipo burgalés que sí aboga por buscar otras soluciones el día de mañana.

«Se supone que todos los americanos deben tener sus papeles en regla porque de lo contrario no estarían aquí de forma legal. Hay que ver en un futuro si alguien con contrato puede conseguir los papeles sin necesidad de volver a su país o sin que tenga problemas para salir de nuevo», apunta.

Epi opta por pasar página porque ya no se puede hacer nada de cara al partido de mañana en Madrid. Además, el entrenador recuerda que el San Pablo Burgos sí fue capaz de resolver a tiempo la situación de Thompson y Fisher. «Tuvimos la suerte de que ellos fueron a estados donde la burocracia fue más fácil», explica.

Esta circunstancia permite a Felipe dos Anjos volver a una convocatoria cuatro meses después. El brasileño está fuera de la dinámica de los partidos desde el 5 de noviembre y no participa en un compromiso de competición oficial desde el 14 de octubre, cuando los burgaleses se enfrentaron al Estudiantes.

La presencia de Dos Anjos en la rotación interior provocará que Javi Vega actúe a lo largo del encuentro como alero improvisado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria