Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

Dos encuentros de sanción para Salas

El UBU Colina Clinic acata la decisión de Disciplina Deportiva, aunque esperaba un castigo menor / Potgieter reaparecerá ante el Zarautz

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
27/01/2018

 

BURGOS
El Comité Nacional de Disciplina Deportiva anunció en la mañana de ayer el castigo establecido para Santiago Salas tras la tarjeta roja vista por el jugador del UBU Colina Clinic el pasado domingo en Santander. El tres cuartos se perderá los dos próximos partidos y el club local acata la decisión para reconocer que esperaba una sanción menor.

La entidad de San Amaro asumía la baja del argentino para el encuentro de mañana en Vigo, pero contaba con él para el importante envite a salvar la siguiente jornada ante el Zarautz. Sin embargo, la decisión de Disciplina Deportiva trastoca los planes del proyecto burgalés.


«Este tipo de acciones se están castigando mucho. Es bueno que se intenten erradicar estas conductas y que todos demos ejemplo, pero quizá hayan sido un poco estrictos», señala el presidente del club local, Iñaki Sicilia. En las imágenes se observa que Salas da un manotazo en la cara a un rival en presencia del árbitro después de recibir un placaje retardado no sancionado, una reacción que tendrá sus consecuencias.

El dirigente subraya que «la disciplina es la disciplina», un valor innegociable del rugby. La decisión atiende a la redacción del acta del partido entre el Bathco y el UBU Colina Clinic. En ella se señala que Salas «golpea con el puño en la cara» del zaguero cántabro, Baltazar Zaibo, «sin causarle lesión alguna y pudiendo continuar el partido».

Según el reglamento esta circunstancia se considera ‘falta Leve 4’ y se establece para ella un castigo mínimo de dos partidos y un máximo de tres. Salas evitó un mal mayor al no haber sido sancionado antes.
Esta circunstancia, unida a la lesión de Emiliano Calle, obliga al UBU Colina Clinic a mover ficha. Como ya señalara este periódico en su edición de ayer, el veterano David Martín será el encargado de actuar de apertura en los dos próximos encuentros.

Otro aspecto a tener en cuenta es la baja confirmada de Lohan Potgieter para el encuentro de mañana en Vigo. El tercera línea sudafricano, ausente las últimas dos jornadas por una luxación de hombro, seguirá un plan específico para competir con garantías frente al Zarautz el 3 de febrero.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria