Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Driesen, a la nevera

Estudiantes dice no, «de momento», a la cesión del belga al Autocid / El club local se centra en otros objetivos para completar su juego interior


07/12/2010

 

DIEGO ALMENDRES / Burgos
Casi 50 días y 10 partidos después de la salida de Kiefer, Autocid mantiene abiertas las operaciones que concluirán con el fichaje de un pívot dominante. Ese el objetivo final del club burgalés, el cual aún sigue sin cerrar un capítulo enquistado en el tiempo más de lo deseado y planteado en un primer momento.
El CB Atapuerca no desespera en una búsqueda que ha pinchado en hueso en más de una ocasión. Muchos nombres han salido a la palestra. El de Sean Denison es el que más cerca estuvo de aterrizar en El Plantío y el último en caerse de la lista, «de momento», es el de Yannick Driesen.
El interior belga del Asefa Estudiantes parece tener vinculado su futuro a la entidad del Ramiro de Maeztu, sobre todo teniendo en cuenta la actitud mostrada en los últimos días por los mandatarios colegiales. Autocid abrió la opción Driesen hace tres semanas y sólo ha sacado en claro que desde Madrid no están por la labor de ceder al jugador. «La última contestación que nos han dado es que, de momento, no se plantean negociar por el jugador», explica Javier Barriocanal, responsable deportivo del CB Atapuerca.
No está para bromas el equipo burgalés. Tampoco goza del margen de maniobra necesario para esperar un cambio de posición del Estudiantes. Por este motivo, Driesen «está olvidado» y sólo se plantearía de nuevo la contratación del belga si el combinado madrileño echa marcha atrás y el resto de opciones abiertas aún no han cristalizado.
Avanzan los días y, a pesar de los descartes realizados en todo este tiempo, Autocid acumula ofrecimientos y vídeos sobre jugadores. Si hace una semana el abanico se centraba en tres nombres, ahora «hay más» jugadores sobre la mesa de los responsables de la entidad azulona. «Seguimos buscando», zanja Barriocanal.
Mientras el club ultima la deseada contratación, la plantilla centra su atención en el próximo compromiso a disputar este viernes frente al siempre peligroso UB La Palma. La acumulación de minutos es uno de los problemas a superar por el Autocid en esta fase de la temporada (Peter Lorant disputó 38 minutos el pasado viernes en Tarragona), si bien las ocho victorias que acumula hasta el momento el cuadro de Andreu Casadevall son una garantía para el futuro inmediato.
En este sentido, no sólo el asunto del pívot concentra el interés del Autocid Ford. El regreso de Edu Sánchez cada vez está más cerca y el base murciano acumula sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros en las últimas semanas a la espera de recibir el visto bueno de los servicios médicos y del cuerpo técnico. «La vuelta de Edu Sánchez es algo que debemos hablar con él, con los fisioterapeutas y con el entrenador», comenta Barriocanal a las puertas de un sprint final una primera vuelta cargado de compromisos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria