Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rugby

Duelo de titanes en San Amaro

El UBU Colina Clinic recibe al potente Bathco Santander con el liderato en juego (17,00 horas) /Los gualdinegros tendrán la baja de Snyman, pero podrán contar con Kleyhans

 

Un duelo de titanes se vivirá esta tarde en San Amaro, escenario de un choque de alta tensión entre el Universidad de Burgos Colina Clinic y el Bathco Santander (17,00 horas). Dos de los equipos que cuentan sus partidos por victorias en el Grupo A de la División de Honor B del rugby nacional medirán sus fuerzas en una contienda con el liderato en juego.

El combinado castellano tratará de hacer valer su condición de anfitrión y la fortaleza que viene demostrando en las últimas campañas cuando actúa como local ante un recién ascendido a la categoría de plata que ha llegado pisando fuerte y se ha convertido en uno de los grandes favoritos para la obtención de una de las plazas que dan derecho a la disputa de la fase de ascenso.

El cuadro de David Martín y Álvaro González desafía al actual líder de la general. Y lo hará reforzado en su moral tras la contundente victoria obtenida el pasado fin de semana en el feudo del Uribealdea y en una semana en la que ha podido -por fin- completar su plantilla con la llegada ayer a la capital del jugador sudafricano Juandre Kleyhans.

Enfrente tendrá a un contrincante que pese a su condición de novato en la categoría cuenta con un elevado presupuesto que le ha permitido configurar una potentísima plantilla con el único objetivo de ascender a la élite española. Hasta el momento ha sacado adelante, con enorme autoridad, todos sus encuentros disputados, si bien en ninguno se ha visto las caras con rivales directos en la lucha por los puestos de honor de la tabla clasificatoria.

Es un equipo en fase de construcción, pues 12 de sus 15 titulares habituales son nuevos en la escuadra. Una circunstancia que tratarán de aprovechar los castellanos para arrimar el ascua a su sardina.

El UBU Colina Clinic afrontará la contienda con la baja prácticamente segura de Ruan Snyman. El sudafricano no se ha recuperado todavía del golpe que se produjo en la mano en el choque contra Bera Bera y el cuerpo técnico es partidario de no forzar la situación. Sí que llegará a tiempo, aunque todavía no está al 100% de facultades, Rubén Domínguez.

Y debutará, aunque iniciará el partido en el banquillo, el zaguero sudafricano Juandre Kleyhans pese a que no ha realizado ninguna sesión de entrenamiento con sus nuevos compañeros (tiene prevista una charla con el cuerpo técnico en la que le explicarán algún fundamento táctico, puesto que la intención es que pueda saltar al campo en la segunda mitad).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria