Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LIGA NBA

La eficacia de Pau Gasol no es suficiente para alargar la racha de los Spurs

Los tejanos perdieron el segundo partido consecutivo y el cuarto en los últimos seis disputados

IRATI VIDAL
22/01/2018

 

Los Spurs de Pau Gasol no son lo que eran a principios de temporada. Están acusando con creces las ausencias de Kawhi Leonard, Rudy Gay y Manu Ginóbili y ya han encajado dos derrotas consecutivas. La última, esta madrugada (86-94) ante los Pacers de Indiana.

Con Victor Oladipo inspirado en ataque, los visitantes han sabido sacar provecho de su juego coral y han acabado imponiéndose ante unos Spurs liderados por Pau Gasol. La victoria ha permitido a los de Indiana romper la racha de dos derrotas consecutivas y mantenerse en el sexto lugar de la Conferencia Este.

Pero no solo eso, con el triunfo de esta madrugada, los Pacers también han acabado con otra racha: la 14 partidos consecutivos ganando como locales de los Spurs. Y es que, los tejanos, que son el mejor equipo de la NBA jugando como local, no perdían en el AT&T Center desde el pasado 10 de noviembre, cuando se enfrentaron a los Bucks de Milwaukee y cayeron derrotados por 87-94.

LA EFECTIVIDAD DE PAU, INSUFICIENTE

El pívot catalán ha intentado tirar del carro durante todo el encuentro. Sin embargo, su efectividad en ataque ha resultado insuficiente. El de Sant Boi ha sido uno de los mejores de su equipo. Ha anotado 14 puntos, conseguido 9 rebotes (8 de ellos defensivos) y repartido 4 asistencias. Todo ello con una efectividad notable, pues en los 31 minutos disputados, el español ha anotado 6 de 8 tiros a canasta y 2 de 3 en lanzamientos de personal; números que le han permitido superar las estadísticas de Domatas Sabonis.

El juego de Gasol, sin embargo, se ha quedo en eso, en una gran efectividad que no ha podido superar la de los visitantes Oladipo y Colison, que con 19 y 15 puntos respectivamente han guiado a su equipo hasta la victoria.

A LA ESPERA DE LOS LESIONADOS

La derrota de esta madrugada es la quinta en los 7 últimos partidos que los Spurs han disputado sin Kawhi Leonard. El alero continúa recuperándose de su lesión en el cuádriceps y su equipo, que también cuenta con las bajas de Ginóbali y de Rudy Gay, ya ha perdido un puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste, situándose en la cuarta posición, por detrás de Golden State, Houston y Minnesota.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria