Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«El Burgos CF ya comienza a parecerse a lo que quiero»

Fernando Estévez considera que manteniendo el nivel del juego de la segunda parte contra el Atlético B tendrán opciones de sacar un resultado positivo contra el Castilla

 

Apenas lleva dos semanas al frente del banquillo del Burgos CF, pero Fernando Estévez ya ha comenzado a dejar su impronta en el estilo del combinado blanquinegro. Y confía que en las próximas semanas el trabajo realizado se traduzca en la puesta en escena sobre los terrenos de juego de un equipo con «personalidad propia».

El entrenador granadino considera que la evolución del vestuario desde su llegada está siendo «positiva». «La gente está muy receptiva al trabajo. En tan solo una semana hemos condensado muchos contenidos y el equipo se va pareciendo ya a lo que queremos. Es una cuestión de tiempo. Sobre la marcha tenemos que ir corrigiendo comportamientos. La competición y el paso de las semanas nos permitirá ir afinando más el dibujo y el modelo de juego».

Estévez tiene depositadas muchas esperanzas en que las variaciones introducidas en el dibujo y la nueva metodología de funcionamiento empiecen a dar sus frutos de inmediato. Y no descarta dar la sorpresa en una de las salidas más complicadas de la temporada, la del sábado en el terreno de juego del Real Madrid Castilla.

«Es un rival potente, lo está demostrando, por algo está en la quinta posición. Pero no ha ganado en los últimos cuatro partidos y en estos momentos puede tener dudas. Si somos capaces de ofrecer el nivel de la segunda parte contra el Atlético de Madrid B podemos plantarle un partido de tú a tú. Sabiendo del potencial que tiene, sobre todo a nivel individual, creo que nosotros también tenemos argumentos para poder sumar y traernos un punto. O los tres», explica.

El técnico del Burgos alerta del potencial de su oponente, pero pone en valor sus opciones para sacar un resultado positivo de Valdebebas y la fórmula para conseguirlo.

«Con el nuevo entrenador ha cambiado un poco la dinámica, antes manejaba otra estructura de juego. Ahora dispone tres jugadores por dentro y sobre todo es muy vertical por fuera, con laterales y extremos. Y por ahí puede generar desequilibrio. Por eso hemos dado mucha importancia esta semana al trabajo defensivo. El Burgos CF tiene que tener solidez, pero también personalidad y tener el balón. Una parte importante de que podamos obtener algo positivo pasa porque durante algún momento seamos capaces de someter al Castilla en su propio campo», matiza.

Estévez prevé en Madrid un choque bastante diferente al que disputó el domingo en El Plantío. «Esta vez nos encontramos contra un equipo no peligroso al espacio y al contragolpe sino en el juego organizado, que acumula mucha gente por dentro y es muy profundo por las bandas. Si no somos fuertes en esa fase el rival nos hará daño».

La más que probable baja de Vinicius en las filas del Castilla -parece haberse hecho con un hueco definitivo en el primer equipo- no preocupa en absoluto al técnico blanquinegro. «Los que juegan en su posición también tienen bastante nivel. Tanto si Vinicius como Javi están con el primer equipo el Castilla tiene herramientas para sacar un equipo muy competitivo».

Estévez es un técnico que concede una gran importancia en el análisis de sus rivales de turno para «conocer cuáles son sus virtudes y sus debilidades», que se pueden traducir en «pequeñas modificaciones» en la estructura habitual del bloque. «Pero quiero un equipo con personalidad e identidad propia y un modelo que va a variar poco a lo largo del año. No condicionaremos nuestra forma de jugar al rival. Tenemos una buena prueba para demostrar la personalidad ante un rival de la parte alta».

100 entradas más
La afición blanquinegra no quiere dejar solo al equipo en Valdebebas. A última hora de la tarde de ayer se habían vendido alrededor de 200 de las 300 entradas que el Real Madrid envió al club de El Plantío, que solicitó al cuadro blanco otras 100 localidades para poder satisfacer toda la demanda prevista.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria