Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«El Castilla es un equipo atrevido, pero podemos hacerle daño»

Luis Acosta considera que el Burgos CF ha encontrado la senda correcta para revertir la situación / «Nos vamos haciendo un equipo más compacto y seguro en defensa»

 

Comenzó la temporada desempeñando un papel secundario. Pero Luis Acosta nunca perdió la fe en su trabajo y se ha hecho con un puesto en el eje de la zaga. El defensor andaluz considera que el Burgos CF ha encontrando -después de muchas dudas- la senda correcta hacia la recuperación. Y confía en que los resultados refuercen rápidamente las «sensaciones» que ahora vive el vestuario blanquinegro.

El central destaca que la «unidad» de la plantilla permitirá que el proyecto siga creciendo y pueda escalar posiciones en la tabla clasificatoria. «Todos vamos a una y eso es algo importante para que todo vaya bien».

Acosta reconoce que el cambio en el banquillo blanquinegro ha generado una corriente de aire fresco en el equipo. «Todos los cambios se notan y nosotros estamos ahora en el proceso de adaptación a un nuevo entrenador y a sus nuevas ideas. Tenemos que buscar ciertas motivaciones y en este caso, tras haber empezado mal la temporada y con este proceso en marcha, tenemos una más para hacerlo».

Para el zaguero el Burgos CF tiene «equipo de sobra» para revertir la delicada situación en la que se encuentra inmerso desde el inicio del curso. «Tiene suficiente valía como para estar mucho más arriba. Hasta el momento, y viendo contra quién hemos competido, no he visto al Burgos CF superado. No se puede decir que nunca ningún rival nos haya ganado merecidamente. Es cierto que ha habido momentos en los que no hemos jugado bien y que tenemos fragilidades».

Pero no cree que todos los males del cuadro de El Plantío pasen por la debilidad defensiva. «Es una sensación que el equipo transmite desde el inicio, con poco que nos hagan nos hacen mucho daño. Es algo que vamos corrigiendo. Nos vamos haciendo más compactos y seguros. Pero también nos falta algo arriba y meter más goles. Son aspectos que vamos a ir puliendo».

Con respecto al que será rival del Burgos CF el próximo sábado, el Castilla, es de los que piensan que el filial del Real Madrid no es un equipo imbatible. Ni mucho menos. «Es un filial con un presupuesto muy alto y grandes jugadores. Es un partido que a todos los jugadores les motiva, porque no deja de ser el filial del Real Madrid. Pero eso también es un peligro para ellos, porque todos los equipos que se enfrentan con ellos van muy motivados. Será un partido difícil, pero no más que otro de la temporada», matiza.

Y reconoce que tiene lagunas que harán posible intentar sacar un buen resultados de Valdebebas. «El Castilla está haciendo buen fútbol. Le veo más fuerte que la pasada temporada. Pero creo que se le puede hacer daño porque es un equipo atrevido y que expone mucho. Deja huecos atrás. Trabajaremos para hacerles daño, plantar cara y sacar un buen resultado allí».

Sea como fuere tiene muy clara que la línea a seguir es la de los dos últimos choques ligueros. «Tenemos que buscar la solidez, dar la sensación de que el equipo no sufre tanto, como ha ocurrido contra Las Palmas o el Atletico B. Es cierto que el domingo pasado el filial rojiblanco nos hizo 2 o 3 ocasiones en la primera mitad, pero al final creo que fue fruto del gol inicial y de ciertos desajustes. Pero la sensación que da el equipo es otra, al menos yo desde el campo lo sentí así. En esta línea de seguridad vamos bien».

En el plano personal el zaguero andaluz se congratula por el giro que han experimentado los acontecimientos en las últimas semanas. «El primer partido de la temporada me lo perdí por sanción y luego con Mateo me costó entrar en el equipo. A ver qué sucede con Estévez. Me encuentro bien y espero tener continuidad en el once».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria