Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«El choque de Guijuelo tiene que ser el punto de inflexión»

José Manuel Mateo reconoce cierta «preocupación» en el vestuario del Burgos CF / «Necesitamos una victoria que ratifique el buen trabajo que realizamos durante la semana»

 

El técnico del Burgos CF no esconde su «preocupación» por el arranque liguero firmado por la escuadra blanquinegra, pero José Manuel Mateo mira al futuro con optimismo y confía en que el choque del domingo en Guijuelo suponga «un punto de inflexión» para la marcha del equipo.

El preparador navarro reconoce que en el vestuario se respira cierto nerviosismo por los resultados cosechados hasta el momento. «Preocupado siempre estás porque eres el máximo responsable de la situación. Y me hago esa autocrítica. Partimos siempre de la base de querer hacer las cosas bien y creo que estamos en franca mejoría, pero todo lo condiciona el resultado. Y las victorias no están llegando, lo que hace que entres en un estado de ansiedad».

Y tiene una receta clara para espantar de un plumazo todas las dudas. «Necesitamos una victoria que ratifique el buen trabajo que estamos haciendo entre semana».

Mateo reconoce que el Burgos CF afrontará el envite del domingo con la «tensión» propia de un equipo que inició el curso con altas aspiraciones y al que se le está «resistiendo la victoria». «Ver a los jugadores trabajar durante la semana me da fuerza para pensar que el grupo sigue apostando y creyendo en lo que estamos haciendo. No hay nada que reprochar a los futbolistas pese a que los resultados no están siendo buenos. Esperemos que el choque contra el Guijuelo suponga un punto de inflexión que nos permita sacar los tres puntos y refuerce el trabajo realizado».

El navarro no oculta que las particulares características del terreno de juego en el que se disputará el choque pueden condicionar en buena medida su desarrollo. «La superficie y las dimensiones del campo marcarán algo el duelo. Puede ser un partido de mucho balón dividido y mucha disputa. Pero el Guijuelo tiene buen discurso con balón, siempre que puede intenta jugar. Será un encuentro muy competido, porque el campo puede propiciar situaciones de indecisiones y balones divididos. Puede tener esa dificultad en cuanto al manejo de juego y el control de la situación», matiza.

Pese a todo, Mateo ha optado por no romper la dinámica habitual y el equipo no realizará ninguna sesión sobre hierba artificial. «Le doy mucha importancia al tema de la cabeza y es obligación mía hacer ver a los jugadores qué nos vamos a encontrar enfrente por las características del campo. Espero ser capaz de quitar de la cabeza a los jugadores la idea de que el rival tiene ventaja por estar más acostumbrado a la superficie. Tenemos que asumir el tipo de partido y de rival que tenemos. Si el equipo no lo enfoca bien, será mi error».

Por otro lado, el entrenador del Burgos CF se muestra muy satisfecho por la incorporación al grupo de Cervero. «Es un jugador que imprime carácter. Nos puede aportar mucho. Futbolísticamente es una garantía de gol».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria