Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«El mercado de Segunda B se ha vuelto loco»

El director general, Miguel Ángel Pascual, asegura que el club no ha hecho «dejación de funciones, pero no ha obtenido los resultados esperados»


08/02/2018

 

El director general del Burgos CF, Miguel Ángel Pascual, aprovechó la oportunidad para salir al paso de las críticas que está recibiendo la junta directiva por no haber cumplido con las promesas realizadas en Navidades en el mercado invernal.

«Da la sensación que hemos podido cometer dejación de funciones. Y nada más lejos de la realidad. Hasta el último momento se han hecho esfuerzos económicos muy importantes. Se han puesto sobre la mesa, en la recta final de las negociaciones, cantidades de dinero muy importantes, impensables para Segunda B, hasta de 8.000 euros netos al mes. Cantidad que supera con creces las cifras que se vienen manejando en la categoría. Y nos han dicho que no».

En la misma línea, hace una relación de los múltiples problemas que ha encontrado la dirección deportiva para conseguir sus objetivos de partida. «En otros casos, jugadores con los que teníamos acuerdos no salieron porque sus clubes de origen, que estaban pendientes de resolver también su propia situación, condicionaban la salida del jugador a que tuvieran una entrada. Y esa circunstancia no se ha producido»

Y muestra su malestar por lo que considera una competencia desleal. «Este club ha pagado en los últimos días alrededor de 30.000 euros de IRPF y otro tanto de IVA. Está gestionado de forma seria y profesional, pero esa circunstancia nos impide ser más competitivos. Lamentablemente se produce una doble manera de contratar a los jugadores. Espero que alguien regule el mercado para que todos podamos jugar con la misma baraja. Esta situación ha provocado que algún jugador que teníamos muy avanzado haya recalado en otro club».

Y continúa con su retahila de casos concretos. «Incluso teníamos un principio de acuerdo, en la recta final, con un jugador (Chamorro, que finalmente ha recalado en el UD Logroñés) que nos pidió 2 o 3 días más pensárselo, lo que nos obligaba a dar una baja federativa. Dejaríamos colgado a un jugador de mala manera y no es nuestro estilo. Y luego, ¿quién te dice que el jugador que se había comprometido cumpla finalmente su palabra?. Si aceptáramos esa situación seríamos tontos», agrega.

Por todo ello considera Pascual que el club «ha trabajado de manera eficiente, aunque sin los resultados que veníamos buscando. El director deportivo ha recorrido miles de kilómetros por este país».

En otro orden de cosas, el director general del Burgos CF hizo una reflexión general de los cambios que se están produciendo actualmente el mundo del fútbol. «El mercado de invierno de Segunda B se ha vuelto loco literalmente. Ha explosionado. Todo el mundo está corriendo. Si la Liga consigue sus objetivos conseguirá facturar 500 millones de euros más. Y de esa cifra solo repercute en Segunda B el 1,5%. Prácticamente el 90% va a los clubes de Primera y Segunda. Los clubes que bajan de Segunda a Segunda B vienen recibiendo del orden de 1,5 millones y se les devuelve una parte de la cantidad que tuvieron que aportar cuando subieron al fútbol profesional. Eso va a provocar una franquicia encubierta en la que van a estar subiendo y bajando siempre los mismos equipos. Va a ser prácticamente imposible que los que no estemos ahí en el momento oportuno podamos conseguir los recursos necesarios».

Y de forma paralela destaca la existencia de una estrategia de los grandes equipos de Primera de colocar a sus filiales en Segunda, «lo que ha hecho cambiar el mercado del fútbol de forma vertiginosa. Todo el mundo está yendo a por todas». «El objetivo del Burgos CF de llegar al mundo profesional está chocando con el de otros clubes que también quieren lo mismo. Va a ser muy complicado estar en la pelea».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria