Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

«El objetivo es convertirnos en un equipo que ilusione»

Alejandro Menéndez, muy satisfecho con la actitud de la plantilla ante el drástico cambio de estilo de juego planteado / «Hay que tener un poco de paciencia, pero el equipo mejorará»

 

Alejandro Menéndez tiene muy claro su objetivo en Burgos. Más allá de los resultados -la meta del play-off estará presente hasta que las matemáticas lo permitan- se ha planteado recuperar la ilusión de la afición a través de un fútbol atractivo y dinámico que pueda servir también como antídoto contra la falta de gol.

Y se ha puesto manos a la obra para conseguirlo en un tiempo récord. El técnico asturiano se muestra muy satisfecho con la marcha de los acontecimientos. «Estoy muy contento. Llegar a un equipo a estas alturas de temporada es ir ya a contrarreloj. La actitud y el compromiso de los jugadores está ayudando mucho al trabajo. Veo que progresivamente, aunque lentamente, van cogiendo los nuevos conceptos. Quieren entrar en el estilo lo más rápidamente posible».

El preparador reconoce que el cambio de filosofía será bastante notable, lo que incrementa la dificultad de adaptación de sus pupilos. «Queremos más juego combinativo. Más soluciones ofensivas. No espero que la gente vea un ‘dream team’, pero sí un equipo que tiene otra idea. Tiene que ir asimilándola poco a poco. En el camino tenemos que competir, pero el objetivo es ir pareciéndonos cada día más a un equipo que ilusione».

En la misma línea Menéndez considera que los resultados deben llegar de la mano del buen fútbol. «Trato de que el equipo ilusione con un juego que puede ayudar al equipo a ganar. Sin olvidarnos de lo que se hacía antes. Cuantas más herramientas tenga el equipo será mejor. En ese camino hay que pensar domingo a domingo. Trabajar para que el equipo sea vistoso y que la afición esté con él. Hay que tener un poco de paciencia, aunque sé que la afición ha sufrido estos años. Vamos en el buen camino. Se están haciendo las cosas bien. La gente está por la labor de ayudar».

Y considera fundamental eliminar la sensación de presión del vestuario. «No he querido ni mencionar la palabra ansiedad. Les he dicho a los jugadores que hay que disfrutar, aunque no se ganará sin sufrir. Hay que concentrarse en el propio juego, en hacer bien las cosas como equipo, en saber lo que cada uno tiene que hacer en cada acción. Sin pensar en lo que puede pasar por obtener uno u otro resultado. Hay que empezar a hacer el camino desde el juego», matiza.

Menéndez no oculta cuál es el talón de Aquiles del Burgos CF en la presente temporada: la falta de gol. «Los datos están ahí. Siempre hay dificultades. Hay equipos que atacan bien y defienden mal. Y otros que empiezan bien y luego su camino se tuerce. A este equipo le cuesta hacer gol. Hay que buscar soluciones, ya sea por la falta de acierto de los delanteros o porque como equipo se pueda empujar un poco más y llegar con más jugadores arriba. Ahí es donde puede estar la mejoría».

El preparador asturiano considera que en el vestuario hay mimbres suficientes para plasmar su estilo de juego. «Entiendo que sí tenemos jugadores para hacer más goles cada jornada. Vengo con esa ilusión. A los jugadores les costará, pero semana a semana el equipo irá a mejor».

Y no considera un problema las solo 12 jornadas que tiene por delante. «Es tiempo suficiente para que se vea la mejoría. No sé si luego se cumplirá el objetivo, pero el equipo va a mejorar. Estoy convencido».

Con respecto a su rival del próximo domingo, Menéndez destaca la complejidad del envite. «El Arenas es un equipo muy intenso. El Mirandés ya sufrió mucho en Anduva para ganarle. Tiene un estilo muy definido que convierte en efectividad. Tenemos que estar muy atentos, porque en cualquier momento te puede hacer daño. No podemos descuidarnos ni un momento. Hay que estar muy concentrados en sus transiciones y balones largos. E intentar que no se pongan por delante».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria