Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera

Un embalado Atrio frena al Almazán

El Bupolsa suma su quinta victoria consecutiva en San Amaro / Adri, Tobar y Átomo firmaron los tantos locales ante un correoso contrincante

 

El Atrio Bupolsa ha metido la directa. Imparable ante su afición hizo una nueva muesca en su revólver a costa de un correoso Almazán que llegaba a San Amaro tras haber firmado una racha de 12 partidos consecutivos puntuando. Trabajada y meritoria victoria de los de Santi Sedano, que cuenta por triunfos sus actuaciones ante su afición. Y van cinco consecutivas.

No fue una misión sencilla para los anfitriones, ni mucho menos, ante un rival que pese a llegar a Burgos con muchas ausencias destacadas y con tan solo 14 efectivos, demostró por qué se ha convertido en uno de los equipos más en forma de la competición.

El encuentro arrancó a un ritmo de vértigo, con dos equipos con clara vocación ofensiva (que sufren más en la contención) sobre el terreno de juego.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Atrio, que tomó la delantera en el luminoso en su primera llegada al área adnamantina. Adri desató las hostilidades de una atractiva y reñida contienda con un zurdazo cruzado desde el interior del área que hizo completamente inútil la estirada de Andreas.

Sin embargo, muy poco duró la alegría a los burgaleses. El Almazán se repuso de inmediato de la afrenta con un tanto de similar factura. Con las defensas concediendo demasiados espacios los zurdos hicieron de las suyas. Tan solo tres minutos después del zarpazo local el capitán de los sorianos, Gonchi, recibió un balón escorado en la banda izquierda y soltó un cañonazo cruzado que superó a Mario. Tocaba volver a empezar.

El encuentro transcurrió por la senda del más absoluto equilibrio hasta la llegada del descanso, con dos rivales que buscaban constantemente las cosquillas a su oponente y sin especular con el esférico en ningún momento.

Y el intercambio de golpes se saldó con tablas. Mario probó fortuna con un derechazo desde 25 metros que se perdió junto al palo de la meta de Andreas. Acto seguido Joseba se cruzó providencial para despejar a córner un disparo de Elvira entrando por el costado diestro.

Los locales, con Adri incrustado en el centro del campo y consiguiendo superioridad en la medular, comenzaron a llevar el peso del duelo. Tobar, tras salir trastabillado en una diagonal, lanzó un disparo que se marchó por encima del travesaño.

Pero tuvo que llegar la segunda mitad para que el choque se inclinara del lado burgalés. Gracias en buena medida al tempranero tanto de Tobar. Era la tarde de los zurdos. El ariete del Atrio firmó una buena acción personal por el costado izquierdo que concluyó con un disparo cruzado al primer palo que se ‘tragó’ Andreas.

El tanto supuso un mazazo para los adnamantinos, que estuvieron varios minutos a merced de un Bupolsa mucho más ambicioso. Una volea de Marcos obligó a Andreas a emplearse a fondo en lo que supuso el aviso de la sentencia.

El tercer tanto burgalés llegó en el 59 tras una sobresaliente maniobra de Tobar dentro del área. Controló un balón de espaldas, cuerpeó con su defensor y a la media vuelta se inventó un pase imposible sobre la llegada de Átomo, que golpeó con violencia el balón al primer palo.

El técnico burgalés del Almazán quemó todas sus naves. Dispuso una defensa de tres y acumuló muchos hombres en campo contrario. Y pusieron en aprietos a un Bupolsa que se defendió con uñas y dientes. Culebras y Anto lo intentaron de cabeza en sendos saques de esquina. Pero sobre todo fue Zazu quien se convirtió en un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local (el ribereño obligó a emplearse a fondo a un acertado Mario en dos ocasiones). También pudo recortar distancias Gonchi en el 79. Tras recortar a Bellido se quedó solo ante Mario, pero su disparo lo repelió el meta.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria