Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Un empate que duele

El Burgos CF deja escapar dos puntos en el último suspiro de un partido que tuvo dominado hasta el minuto 80 / La victoria hubiera supuesto un importante paso hacia la salvación

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/04/2019

 

BURGOS CF 2
CULTURAL 2

Árbitro: Lou Ballano (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Aridane y Kawaya.
Goles: 1-0, min. 23: Goti. 2-0, min. 61: Goti. 2-1, min. 84: Hugo Rodríguez. 2-2, min. 94: Hugo Rodríguez.

Burgos CF: Mikel Saizar, Andrés, Kevin, Jagoba, Undabarrena, Borda, Goti (Yaw, min. 84), Adrián Cruz, Diego Cervero, Borja Sánchez (Ojog, min. 92) y Chevi (Fer Ruiz, min. 63).
Cultural y Deportiva Leonesa: Palatsí, Borja (Hugo Rodríguez), Viti Díaz, Vicente, Pablo Vázquez, Yeray González, Liberto, Martínez, Aridane, Señé (Romagnoli, min. 67) y Kawaya (Zelu, min. 56).

El de ayer fue un empate de los que duelen, de los que dejan huella en la mente de un equipo necesitado que afronta las últimas cinco jornadas de Liga con el agua al cuello. La victoria, que hubiera supuesto un importante balón de oxígeno en la lucha por la salvación, se esfumó en el último suspiro. Al Burgos CF se le quedó cara de circunstancias y su parroquia no se lo quería querer.

Había hecho méritos suficientes para doblegar a la Cultural Leonesa, pero en la última jugada del partido llegó el disgusto. Ylo hizo con polémica, ya que tanto Andrés comoSaizar aseguran que el balón se le escapa por la línea de fondo al jugador culturalista que mete el balón al área.

Sea como fuere, dos puntos volaron de El Plantío en una jornada en la que los resultados no acompañaron.El precipicio sigue a un paso cuando restan por disputarse 15 puntos.Esta semana el coach tendrá trabajo extra y es que lo ocurrido es complicado de digerir por cualquier vestuario.

Hubo una fase de la segunda mitad, con el 2-0 en el marcador, en la que la Cultural deambuló por el campo.Estaba al borde del KO y el conjunto blanquinegro le indultó. El talentoso Hugo Rodríguez actuó de despertador y de estilete en la tarde de ayer. Marcó en el 84 un golazo de falta y el panorama cambio. Para mal desde la perspectiva blanquinegra.

Al final el Burgos no supo gestionar sus dos últimos ataques con una Cultural volcada. Precisamente de un error en el área visitante nació la jugada del empate. Toca seguir remando y el choque del próximo domingo en Navalcarnero, equipo que virtualmente está en Tercera, cobra una gran importancia.

El Burgos comenzó intenso y entró bien en el encuentro, aunque la primera aproximación de peligro la protagonizó la Cultural. Liberto mandó el balón demasiado alto. La lucha se centraba en la medular, donde Beobide y Adrián Cruz incomodaban sobremanera la creación leonesa.

El primer aviso de los locales llegó en el 7 con una arrancada de Andrés plena de garra. El capitán se apoyó en Goti, que puso un buen balón en el área que se quedó sin rematador por centímetros. La pelea en el centro del campo comenzó a tener color blanquinegro y al Burgos CF se le veía más cómodo.

Pese a todo, poco después del primer cuarto de hora, la parroquia local se llevó un buen susto. Borda dejó pasar un balón al que llegaba con ventaja, sin darse cuenta de que Liberto entraba por detrás. Saizar salvó los muebles en su desesperada salida y Undabarrena despejó el peligro.

LLEGA EL 1-0
El primer gol de la tarde se gestó en la zona del lateral derecho burgalés. Andrés buscó en profundidad a Goti, que le ganó la partida a su par, puso el balón en el área y Chevi anotó con la pierna izquierda. Lo más complicado estaba conseguido. Comenzaba otro encuentro, aunque el gol supuso una importante inyección de confianza para los de casa. El dominio quedó claramente en manos culturalistas, aunque al Burgos CF seguía cómodo en este nuevo contexto.

Una gran jugada individual de Señé permitió a los visitantes acariciar el empate, pero el fino centrocampista de la Cultural Leonesa lo hizo todo bien hasta que disparó.Su remate no encontró la portería de Mikel Saizar.

En los últimos minutos del primer periodo la balanza en el juego se igualó, lo que permitió a los de Fernando Estévez aproximarse con peligro a la meta de Palatsí. La mejor acción ofensiva la protagonizó Adrián Cruz, que cazó en el interior del área un balón suelto que acabó en las manos del guardameta visitante.

Se llegó al descanso con la ventaja blanquinegra y se esperaba que la Cultural Leonesa diera un paso hacia adelante. Y así fue. Los visitantes adelantaron sus líneas y saltaron decididos a buscar el empate. Lo tuvo en sus botas Señé en el 59. El catalán se quedó solo ante Mikel Saizar, pero el guardameta burgalesista le ganó en el mano a mano.

Pasado el susto llegó lo que parecía la puntilla. La Cultural colaboró en el segundo de los de casa. Pablo Vázquez regaló el balón a Cervero, el asturiano se apoyó en Chevi, que encontró a Goti en profundidad. El pichichi burgalesista aprovechó la salida a destiempo del guardameta para regatearle y marcar a puerta vacía.

DEL CIELO AL INFIERNO
El choque se rompió y es que el golpe le hizo daño a una Cultural que cayó desplomado a la lona. El Burgos tuvo el tercero en sus botas en una nueva contra de Goti. Se volvió a plantar solo delante de Palatsí, pero en esta ocasión el portero realizó una buena parada para evitar la diana.

El decorado siguió siendo el mismo. La Cultural lo intentaba sin convicción ni acierto y el Burgos se defendía con orden y sin pasar apuros.Sin embargo en el 84 llegó la jugada que cambió el decorado. Hugo Rodríguez marcó en un libre directo de forma impecable ante el que nada pudo hacer Saizar.

El cuadro leonés se convenció de que podía salvar por lo menos un punto y llegaron los nervios para los de casa. El conjunto de Estévez tuvo dos claras salidas a la contra, pero ni Cervero en la primera, ni Yaw en la segunda estuvieron acertados. De la última surgió la jugada que acabó en el segundo de los culturalistas. HugoRodríguez fue el ejecutor de una acción en la que los blanquinegros aseguran que el balón traspasó la línea de fondo. Tras el empate el Burgos no pudo ni sacar de centro.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria