Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Un ensayo para coger ritmo

El San Pablo Burgos, con cuatro bajas en sus filas, visita al BilbaoBasket dispuesto a recuperar sensaciones en pleno parón de liga / Diego Epifanio ‘Epi’ probará nuevas situaciones tácticas

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
23/02/2018

 

BURGOS
El San Pablo Burgos quiere recuperar parte de la chispa perdida en este largo paréntesis y para ello visitará esta tarde al Bilbao Basket en un exigente entrenamiento a puerta cerrada -18,00 horas-. Los azules no compiten desde el pasado 11 de febrero y ansían volver a la normalidad para encarar la fase decisiva de la temporada. «Estos días son distintos y el parón se hace largo porque al jugador le gusta competir», explica Diego Epifanio ‘Epi’

El entrenador del conjunto local reconoce que este frenazo en mitad de la temporada supone un contratiempo para muchos clubes. «Estos parones no son lo mejor para los equipos. No sé si las ventanas FIBA tendrán un beneficio para el baloncesto federativo, pero hemos tenido que buscar un rival para entrenar con gente distinta», explica.

De hecho, el baloncesto burgalés no está acostumbrado a estos paréntesis. Por ejemplo, la LEB Oro solo para por la disputa de la Copa Príncipe y los equipos locales han disputado tres veces este torneo en los últimos años. El mismo CB Miraflores fue subcampeón de la Copa la pasada campaña.

Los burgaleses se adaptan sobre la marcha a las circunstancias y recuperan poco a poco la normalidad en su rutina. «Ha subido el nivel de los entrenamientos a medida que se han incorporado jugadores», explica un Epi que no podrá contar para este ensayo con los internacionales Sebas Saiz y Thomas Schreiner. Tampoco estará el lesionado Gailius ni Jenkins, aún en Estados Unidos.

El San Pablo ha aprovechado el margen de maniobra de estos días para probar en Bilbao nuevas situaciones tácticas tanto en defensa como en ataque. «Estamos trabajando nuevos conceptos para seguir creciendo», explica el preparador del equipo del Coliseum.

A LA ESPERA DEL FICHAJE
Mientras tanto, la dirección deportiva sigue activa en el mercado en busca de un jugador que refuerce el proyecto. El conjunto local mantiene la calma a pesar de que el paso de los días juega en contra de sus intereses. «Hay que convivir con ello», zanja Epi antes de romper otra lanza en favor del actual plantel.

«Los que están han competido perfectamente ante equipos con objetivos distintos a los nuestros», recuerda, para reconocer la necesidad de agotar las opciones. «Siempre es bueno tener más jugadores disponibles porque pueden ocurrir más percances que no puedes controlar», indica.

Por ello, el San Pablo se mantiene alerta. «Miramos lo que mejor se adapte a lo que necesitamos, en función del mercado», señala, para aclarar que esta es una situación no deseada. «Lo ideal hubiese sido que no se lesionase Deividas Gailius», zanja. «Ahora la incorporación de un jugador nos permitiría subir el nivel, pero soy de la teoría de fichar algo que se acomode lo más rápido posible a lo que necesitamos», apunta.

SCHREINER Y SEBAS SAIZ ENTRA EN ACCIÓN
El San Pablo Burgos espera la llegada de John Jenkins para el fin de semana. El jugador norteamericano se encuentra en su país ultimando los trámites administrativos necesarios para finalizar la temporada en España con su situación en regla y el club confía en que no surjan complicaciones de última hora. 

Jenkins viajó a Estados Unidos el pasado 5 de febrero y deberá incorporarse en las próximas horas para preparar con normalidad el próximo encuentro liguero a disputar frente al Real Madrid.
El San Pablo Burgos recupera efectivos con el paso de los días y Corey Fisher es el último en sumarse a la rutina normal de los entrenamientos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria