Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Tercera División

Ensayo general para el play-off

El Burgos CF despide la liga regular ante el Salamanca B (18,00 h) en un test que Calderé utilizará para definir su defensa y la delantera


19/05/2013

 

 

D. O. C./Burgos
Con el primer objetivo de la temporada en el bolsillo (certificó el pasado fin de semana su título de campeón del Grupo VIIIde Tercera División), el Burgos CF despide esta tarde la liga regular ante su afición recibiendo la visita del Salamanca B (El Plantío, 18,00 horas).
Intrascendente desde el punto de vista clasificatorio para ambos contendientes, los blanquinegros tienen asegurada la primera posición y los charros están salvados matemáticamente, el duelo adquiere un carácter de ensayo general para la escuadra de Ramón María Calderé de cara a la inminente disputa del play-off de ascenso a Segunda División B.
De hecho, lejos de convertirse en una fiesta de fin de curso, el Burgos CF aprovechará la contienda de hoy para realizar las últimas pruebas tácticas para llegar en óptimas condiciones a la fase decisiva de la temporada, en la que se jugará el éxito o el fracaso del proyecto.
El choque frente al filial salmantino será un test para que el preparador catalán del cuadro de la ribera del Arlanzón pueda extraer sus últimas conclusiones con respecto a los hombres que formarán su eje defensivo y los que actuarán en punta de ataque.
Empezando por la retaguardia Calderé pretende solventar hoy una «pequeña duda» con respecto a la zaga, donde cinco hombres se jugarán cuatro posiciones. Todos dispondrán hoy de minutos para ganarse un puesto en el once inicial.
Más trascendentes serán las pruebas para buscar una alternativa en la delantera para cubrir la importante ausencia por lesión de su delantero más en forma, Pacheta, que sigue convaleciente de su reciente operación de menisco. En este sentido el preparador del Burgos CF presentará a buen seguro un triángulo ofensivo con el canterano Guti, que hoy actuará como hombre más adelantado como premio a su trabajo de toda la temporada, en el vértice superior. Completará la tripleta ofensiva Gerica y Cristo (aunque en el play off la plaza de delantero podría ser ocupada por el pichichi de la escuadra, Carralero).

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria