Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ACB

Un ensayo satisfactorio

El San Pablo Burgos disputó ayer un amistoso ante Fuenlabrada donde Epi tuvo la oportunidad de probar nuevos sistemas

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/02/2019

 

El San Pablo Burgos quiere aprovechar el parón liguero para poner su maquinaria a punto de cara al final de campaña. Ayer el conjunto castellano se desplazó hasta Fuenlabrada para disputar un amistoso contra el cuadro madrileño. Diego Epifanio ‘Epi’, entrenador del equipo, acabó el ensayo «contento». «Nos ha dado tiempo a ver cómo funcionan algunas de las novedades que hemos probado», comentó. El marcador en este tipo de enfrentamientos es lo de menos y ambos contendientes disputaron cuatro encuentros de 10 minutos -a la finalización de cada cuarto pusieron a cero el electrónico-.

Epi introdujo variaciones tanto en el sistema defensivo como en el ofensivo y acabó satisfecho de cómo lo habían asimilado y los suyos y cómo había funcionado ante un rival de entidad. «Es bueno tener un oponente enfrente que no conoce tus intenciones. En los entrenamientos esto no lo podemos hacer, ya que todos los jugadores saben lo que se va a hacer en cada momento. El objetivo de este tipo de partidos es seguir mejorando y ajustando algunos aspectos del juego colectivo», explicó.

Lima fue el único ausente. El pívot brasileño sigue un plan de recuperación con el objetivo de afrontar la última parte de la competición liguera en las mejores condiciones físicas posibles. El que si participó fue Benite.No estaba previsto que viajara, pero finalmente pudo acompañar a sus compañeros y participó.

«Queríamos hacer este tipo de pruebas con toda la plantilla, ya que posteriormente se nos irán cuatro jugadores con sus respectivas selecciones y va a ser más complicado», señaló el entrenador burgalés.

La plantilla gozará ahora de un periodo de descanso y hasta el lunes no tendrá que regresar a los entrenamientos. Para entonces los Fitipaldo, Benite, Cancar, Zipser estarán concentrados con sus combinados nacionales. Será el viernes 22 de febrero cuando Fuenlabrada devolverá la vista a los burgaleses y a las 13,15 horas se medirá a la escuadra azulona.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria