Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Epi: «Espero que los minutos buenos sirvan para mejorar»

El entrenador del San Pablo Burgos lamentó la mala puesta en escena de su equipo y destacó la mejoría experimentada en la segunda parte /Agradeció el apoyo incondicional de la afición

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
05/03/2018

 

MADRID
Diego Epifanio ‘Epi’ tenía sensaciones contradictorias al acabar el partido. Por un lado, la puesta en escena del San Pablo Burgos tiró por la borda el esfuerzo de la semana. Por otro, la segunda parte invita al optimismo. «Esperemos que los minutos buenos nos sirvan para mejorar y los malos para aprender», explica.

El técnico del cuadro burgalés reconoce que el encuentro acabó en el inicio. «Los cinco primeros minutos han puesto a cada equipo en su lugar», lamenta, para hacer autocrítica. «Hemos salido sin energía, mirando a la grada, al suelo... demasiados errores. El Madrid tenía una marcha más que nosotros», explica, para ir más allá. «Nos ha impactado el campo y la situación. Ellos han salido con la sexta y nosotros, a verlas venir», abunda.

Poco a poco el San Pablo se asentó y mejoró sus prestaciones. «Sabemos de la diferencia entre ambos equipos, pero después del descanso hemos salido como teníamos que haberlo hecho en la primera parte», analiza. Epi destaca que su equipo sí mostró en la segunda parte la «concentración» y las «ganas» exigidas desde el salto inicial. El esfuerzo sirvió para reducir la desventaja a nueve puntos pero, entonces, el Madrid volvió a acelerar. «En esos momentos sacan su talento individual y físico», zanja.

Sea como fuere, Epi da un toque de atención a los suyos y pone en valor las virtudes que han llevado al proyecto a remontar posiciones. «Lo hemos pasado muy mal durante la liga y por eso me fastidia entrar al vestuario y decir que nos ha faltado corazón», subraya. Al menos, cuando el San Pablo se vio «acorralado» pudo «competir» como estaba previsto. «Ahora hay que hacerlo el resto de los partidos sin que haya que buscar la épica u otra razón que no sea defender nuestro escudo», señala.

Por último, Epi aprovechó la ocasión para reconocer una vez más el apoyo incondicional de la marea azul. «No sé si este desplazamiento masivo será de récord en una cancha de baloncesto. Nuestros seguidores demuestran cada día por qué les dieron el premio a la mejor afición. Son la envidia de muchos, un activo que el club debe cuidar», señala, para subrayar su «comportamiento ejemplar» allá donde van.

El técnico burgalés espera que Jenkins llegue «esta semana»
No es fácil competir ante el Real Madrid con la ausencia de dos jugadores fundamentales y con una tercera baja por lesión mediado el partido. El San Pablo Burgos salvó los muebles sin Gailius y Jenkins, aliviado por el resultado de las primeras exploraciones realizadas a Edu Martínez. El proyecto les necesita a todos lo antes posible y Diego Epifanio confía en recuperar al americano y al riojano para el próximo encuentro.

«El equipo trabaja bien y tiene claro lo que tiene que hacer», valora el preparador del conjunto local, quien reconoce la importancia de recuperar efectivos. En este sentido, el entrenador cortó de raíz los rumores que crecen alrededor de Jenkins. «Esperamos que John llegue pronto, esta semana», indicó. Sin embargo, hoy se cumplen 21 días de su marcha a Estados Unidos y aún no hay fecha de regreso fijada.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria