Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Epi pone el foco en el equipo

El entrenador del San Pablo Burgos centra todas sus energías en dar protagonismo a los jugadores disponibles una vez asumido que Jenkins tampoco jugará mañana en Murcia

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
10/03/2018

 

BURGOS
El San Pablo Burgos asume que esta jornada tampoco encontrará la normalidad deseada para competir al máximo nivel. El equipo azul jugará mañana en Murcia lastrado una vez más por las importantes ausencias de Jenkins y Gailius y sin el necesario refuerzo en su rotación.

El jugador americano aseguró a través de las redes sociales que está «cerca» de conseguir su visado y agradeció el cariño y el interés mostrado por una afición cada vez más inquieta. «Ya no sé por qué capítulo vamos en el caso de John», lamenta Diego Epifanio ‘Epi’. «El equipo espera y desea que se incorpore y, por su parte, el jugador espera y desea venir. Todos tenemos ganas de estar juntos, pero aún no se da esa posibilidad», zanja.

Y es que el entrenador del conjunto burgalés ya muestra su hartazgo ante las constantes preguntas relacionadas con la ausencia de un jugador fundamental que lleva un mes fuera de la dinámica del equipo. «No es por ser borde, pero hablo de los que están», indica. «Ya he hablado un poco de alguien que no está aquí por causas ajenas a él y al club, pero nosotros pensamos en Murcia», añade.

El técnico del San Pablo Burgos asegura que «el objetivo» y lo que «ocupa» al proyecto a lo largo de esta semana es el complicado encuentro a salvar en Murcia. Y «los que están» son quienes buscarán una victoria necesaria. «John ha sido una pieza importante y esperamos que vuelva a serlo pero, a día de hoy, solo puedo hablar de esta convocatoria. No se puede dar más vueltas. Los que estamos, cuerpo técnico y jugadores, somos los que tenemos que sacar esto adelante», explica.

Por eso, Epi se limita a entrenar a la espera del desarrollo de los acontecimientos. «El club está haciendo todo lo posible para que John se incorpore y rastrea el mercado para mejorar el equipo, si se puede», aclara.

El cuadro burgalés volverá a competir en una condiciones manifiestamente mejorables. Su juego exterior estará compuesto de nuevo por tres jugadores -dos de ellos tocados- y dos bases. Una situación que favorece a un UCAM Murcia reforzado con la llegada de Lima e impulsado por su poderío físico. Con todo, los azules apurarán sus opciones. «Estamos concentrados, sabiendo que es un partido importante. Llevamos tiempo sin saborear la victoria», reconoce un Epi que opta por mirar al frente. «No creo en las excusas, solo en trabajar y eso es lo que estamos haciendo», apunta.

El gran favorecido de esta circunstancia es Felipe dos Anjos. El pívot brasileño repetirá protagonismo en el roster gracias a la ausencia de Jenkins, aunque Epi reconoce que el interior vive una «situación incómoda» después de tanto tiempo ausente en las convocatorias.

«Está cumpliendo sus objetivos individuales de mejorar y trabajar e intenta ayudar al grupo. Somos conscientes de que es difícil solo entrenar cuando después la competición te exige. Tiene buena predisposición al trabajo, sabe qué quiere el equipo de él e intentará ayudarnos», explica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria