Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO ACB

Epi sigue a la espera

El club aún no ha tomado una decisión definitiva y no se ha vuelto a poner en contacto con el entrenador

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/06/2019

 

El San Pablo Burgos sigue deshojando la margarita. Diego Epifanio sigue esperando, mientras el club medita el camino a seguir. El pasado jueves el técnico local se reunió con Albano Martínez, director deportivo de la entidad. Fue una primera toma de contacto en la que se emplazaron para más adelante. Todo indica que será esta semana cuando se resuelva la incógnita.

Eso es lo que espera el propio Epi, que quiere conocer los planes de los mandatarios para tirar por una vía o por otra. Al agente del preparador burgalés le han llamado algunos clubes interesándose por su situación. La respuesta ha sido siempre la misma y es que deben esperar. La primera opción de Epi es el San Pablo, es continuar en casa, por lo que de momento prefiere dejar aparcadas otras opciones.

En el caso de que el club azulón prefiera darle el timón de su nave a otro capitán, Epi cambiaría el rumbo y estudiaría las posibilidades con las que cuenta. Parece que la decisión llegará en los próximos días. En estos momentos las circunstancias son idénticas a las de la pasada semana. Después de ese primer contacto no ha habido nada más y el entrenador está a la espera de noticias.

De momento, los responsables del área deportiva están centrados en ‘los de casa’. El foco está puesto en el banquillo y en algunas renovaciones como la de Goran Huskic.

JAVI BEIRÁN
Mientras los dirigentes valoran el ocupante del banquillo, el mercado ha comenzado a moverse en la ACB. Desde hace días se vincula a Javi Beirán con el San Pablo, aunque ayer la web especializada encestando.com fue más allá y aseguró que el madrileño se acerca a Burgos. También Betis y Estudiantes parecen estar en la lucha por hacerse con los servicios de este ‘3’ que tiene un notable juego de espaldas a la canasta. Uno de los datos relevantes es que el derecho de tanteo lo tiene el club tinerfeño, por lo que puede igualar cualquier oferta española.

Las últimas cuatro temporadas ha defendido los colores del Tenerife, mientras que anteriormente -también cuatro años- estuvo en Gran Canaria. Su primer equipo de ACB fue el Estudiantes, al que llegó procedente de la cantera del Real Madrid.

Esta campaña ha promediado más de 11 puntos por partido, con una valoración media que ha superado los 15 créditos. Ha capturado más de 5 rebotes por encuentro y ha tenido un 60 por ciento en lanzamientos de dos puntos. Es un jugador nacional cotizado, que además ha sido internacional absoluto -también sub 20- en las Ventanas FIBA.

La entidad no se toma en serio estas informaciones y asegura que el foco lo tiene en otros aspectos. Insiste en que el tema del entrenador es ahora el primordial y que a partir de ahí irán surgiendo otras cosas.

Por el momento 5 jugadores tienen contrato con el conjunto burgalés. El único que tiene la continuidad asegurada es Bruno Fitipaldo, el futuro del resto está en el aire. Ognjen Jaramaz tiene complicado hacerse un hueco en la plantilla, Vlatko Cancar busca una oportunidad en la NBA, mientras que Jasiel Rivero no está claro que entre en los planes, ya que ocupa plaza de extranjero. A lo anterior hay que sumar que Álex López, también con contrato, está cerca de Tenerife.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria