Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REVOLUCIÓN EN LAS REDES

Los equipos que han fichado saudíes ganan un 3.000% en seguidores

El Levante logra 30.299 adeptos tras la incorporación de Fahad Muwallad

EL PERIÓDICO
23/01/2018

 

Los fichajes de nueve jugadores saudíes el pasado domingo por parte de equipos de Primera y Segunda División de España han revolucionado las redes sociales, provocando un aumento de seguidores medio en los equipos de un 3595 por ciento y un incremento en las interacciones de un 158,71 por ciento.

El acuerdo entre LaLiga, la General Sports Authority (GSA) y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí ha tenido un gran impacto y ha causado gran interés, tal y como refleja un estudio realizado por LaLiga, con la herramienta Blinkfire, que incluye Twitter, Facebook, Youtube e Instagram.

El Levante, líder
El Levante lidera la lista con la incorporación de Fahad Muwallad ya que ha sumado 30299 seguidores nuevos el pasado domingo tras el anuncio del fichaje. Esto, teniendo en cuenta que el crecimiento medio de la semana anterior era de 230, hace que haya aumentado en un 13073%.

Villarreal (Salmam Al Dawsari y Jabor Issa), Leganés (Yahia Sahiri y Marwan Othmnan) y Rayo Vallecano (Abdulmajeed Al Sualiheem) también han superado con creces su incremento de seguidores habitual y cerraron el domingo con un 7615 por ciento, un 1303 por ciento y un 1370 por ciento, respectivamente.

Otros equipos
Por su parte, Sporting de Gijón (Abdullah Al Hamdan), Real Valladolid (Nooh Al Mousa) y Numancia (Ali Al Namer) aumentaron 955, 1299 y 180 seguidores, respectivamente. En el estudio también se muestra un incremento medio del 162,71 por ciento de las interacciones en las publicaciones de los equipos tras el anuncio de la llegada de los jugadores saudíes a la Liga española.

Además, las redes sociales en árabe de la Liga sumaron 2437 seguidores nuevos y consiguieron un 39 por ciento de aumento en las interacciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria