Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

«Es un paso importante»

Epi hace una excepción y piropea al plantel / «Entreno a un gran equipo formado por grandes jugadores», señala antes de exigir prudencia


16/04/2018

 

SEVILLA
Llega un momento en el que ni siquiera Epi puede contenerse dentro de su hierático gesto. El técnico del San Pablo Burgos sabe que su equipo dio ayer un zarpazo decisivo en la lucha por la permanencia y, sin abandonar su prudente discurso, reconoce que no fue un triunfo más. «Nos va a dar moral y nos ayudará para afrontar los próximos partidos», asegura.

Esa es la única concesión que otorga el técnico antes de volver a su férreo planteamiento. Las cuatro victorias enlazadas en el momento decisivo de la temporada multiplican las opciones de un conjunto castellano que ya divisa la meta, pero Epi insiste en que el San Pablo aún no se ha salvado. «Es un paso importante, aunque no hemos conseguido el objetivo», matiza.

Los azules salieron airosos de un partido muy complicado ante un rival directo sin margen de error que a punto estuvo de llevarse el triunfo antes del descanso. Los burgaleses siguieron en pie y dieron la vuelta a la situación con un baloncesto dinámico.

«Ellos han empezado muy bien y nos han metido demasiados puntos», explica el entrenador del bloque del Coliseum. «Los fallos, las indecisiones y la falta de comunicación» lastraron a un equipo castigado también por el «talento innegable» del rival.

Poco a poco, el partido cambió. «Hemos seguido trabajando», destaca. Era cuestión de ajustar un par de detalles. «En defensa hacíamos cosas bien, pero nos faltaba un pelín», señala. El «uno contra uno, el rebote y los despistes» pasaron factura a un San Pablo maduro.

«Ofensivamente no perdimos la cabeza y hemos intentado jugar. Ha sido positivo que hemos controlado las pérdidas a pesar de ir por detrás y en la segunda parte hemos hecho nuestro juego», valora. «No es fácil ponerte por delante cuando llevas 30 minutos abajo. Hemos mantenido la calma y sabíamos qué hacer con el balón», analiza.

Mientras el Betis se encomendaba al talento de Booker, Nelson, Kelly y en el físico de Anosike, el San Pablo Burgos hizo gala de su fondo de armario. «Cada jugador ha aportado mucho», subraya Epi, quien destacó a los secundarios, como un Álex Barrera fundamental a pesar de competir solo cuatro minutos. «Ha dado fluidez y carácter defensivo. Lo bueno es que entreno a un gran equipo formado por magníficos jugadores», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria