Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LOS MUNDIALES DE NATACIÓN DE GWANGJU

España acaba sexta en la final de equipo libre

La selección masculina de waterpolo vence a Nueva Zelanda y se cruzará con Japón en octavos


19/07/2019

 

Pese a mantener el sexto puesto en la rutina libre por equipos, España está más cerca de Italia en el escalafón mundial, en una disciplina en la que Rusia sigue haciendo historia y este viernes marcó 98 puntos en el ejercicio libre.

Las españolas parecen ver poco a poco la luz al final del túnel. Si en 2017 fueron sextas, pero a un punto de las italianas, quintas en Budapest, dos años después las chicas de Mayuko Fujiki repiten puesto, pero a solo dos décimas de las transalpinas.

Es el fruto del trabajo de un equipo capitaneado por Ona Carbonell y con jóvenes valores como Sara Saldaña, Meritxell Mas, Abril Conesa, Paula Ramírez, Berta Ferreras, Blanca Toledano e Iris Tió que tiene la mente fijada en los próximos juegos de Tokio 2020, pero sobre todo para los siguientes de París.

"Muy contentas, es una rutina nueva de este años, con coreografía con un nivel de riesgo muy alto, con acrobacias, difíciles. Lo hemos intentado dar todo y el nivel del equipo está subiendo, que es lo importante", explicó Berta Ferreras.

En el preliminar, España logró 91,33 puntos y en la final mejoró un poco (91,4). Las italianas se quedaron a solo dos décimas (91,6). En Budapest, las transalpinas aventajaron a España en un punto. El podio, de todos modos, está lejos.

El triunfo fue para el equipo ruso, que logró 98 puntos, casi dos más que China, que fue plata. El bronce fue para el equipo ucraniano.

QUINTO PROVISIONAL EN DÚO MIXTO

El dúo formado por Pau Ribes y Emma García terminóquinto en la preliminar de dúo mixto libre en la que ocupó la primera plaza la pareja rusa compuesta por Mayya Gurbanberdieva y Alexandr Maltsev. Los españoles lograron una puntuación de 86,1333 y terminaron así 6,9667 puntos por debajo de la pareja rusa y por detrás también de los combinados italiano, japonés y estadounidense.

PLAZA OLÍMPICA PARA ALBERTO MARTÍNEZ

Alberto Martínez, por su parte, terminóséptimo en la final de aguas abiertas en la distancia de 25 kilómetros, una prueba donde el oro fue para el francés Axel Reymond.

Martínez, de 21 años y del CN Marina Cartagena, llegó 37 segundos y 90 centésimas por detrás de Reymond, quien nadó el cuarto de kilómetro en 4.51.06.20 y rebajó así en casi 10 minutos la marca con la que conquistó la misma prueba en el Mundial de Budapest de 2017.

El podio lo completaron el ruso Kirill Belyaev, plata con un registro de 4:51:06.50 -sólo treinta centésimas más que el nadador francés-, y el italiano Alessio Occhipinti, bronce con 4:51:09.50.

Martínez casi calcó el resultado que obtuvo en la final de la categoría de 10 kilómetros del pasado martes, en la que terminó octavo y logró así clasificarse para la prueba de dicha distancia de los JJOO de Tokio.

EL WATERPOLO, EN OCTAVOS

La selección masculina de waterpolo, mientras, derrotó a la de Nueva Zelanda por 3-23 y confirmó el segundo puesto en el grupo C de los Mundiales de natación, asegurando su presencia en los octavos de final, que la cruzarán este domingo a la selección de Japón.

El seleccionador del equipo, David Martín, declaró que el encuentro sirvió para "ir cogiendo ritmo" con el fin de prepararse para que España entre en la siguiente fase. "Ahora tenemos que estar preparados; creo que llegamos en un buen estado de forma", agregó. "A partir de ahora -insistió- empieza la guerra. Los partidos serán a vida y muerte".

Nueva Zelanda: Sid Dymond, Bae Fountain; Matthew Lewis (-), Rowan Brown (1), Ryan Pike (-), Nicholas Stankovich (1), Matthew Small (-), Anton Sunde (-), Joshua Matiu Potaka (-), Sean Bryant (-), Matthew Bryant (-), Louis Clark (1-) y Sean Newcombe (-).

España: Daniel López, Eduardo Lorrío; Alberto Munárriz (1), Álvaro Granados (4), Miguel de Toro (1), Sergi Cabañas (3), Marc Larumbe (1), Alberto Barroso (6), Fran Fernández (1), Roger Tahull (-), Felipe Rocha (3), Blai Mallarach (3) y Alejandro Bustos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria