Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ACCIDENTE EN LA MONTAÑA

Un español de 22 años es rescatado de una grieta en un glaciar alpino


19/04/2019

 

Un alpinista español de 22 años sufrió un accidente en la montaña Grossvenediger, en el Tirol austríaco, al caer en una grieta de un glaciar, donde permaneció "varias horas" antes de ser rescatado y trasladado a un hospital local para ser tratado por hipotermia y heridas leves.

Así lo informó este miércoles a Efe Stefan Eder, portavoz de la Policía del Estado federado de Tirol, en el suroeste del país.

El joven iba acompañado de otras seis personas -entre ellas su padre-, "todas de nacionalidad española" y "evidentemente alpinistas y esquiadores experimentados", explicó el portavoz.

En la mañana del martes el grupo había escalado la citada montaña, que con 3.647 metros de altura es una de las más altas de los Alpes austríacos, situada en el Tirol oriental, cercano a la frontera con Italia.

Poco después de iniciar el descenso en esquís, hacia las 13.30 hora local (11.30 GMT), el joven cayó en una grieta del glaciar Upper Keesoden, a unos 3.300 metros de altura, donde quedó atrapado.

"Aunque por suerte la grieta no era muy profunda, se quedó enganchado y no podía moverse", precisó Eder.

Sus compañeros, tras fracasar varios intentos de sacar al joven de la grieta, alertaron a los servicios de socorro de montaña, que acudieron en helicóptero al lugar de los hechos.

El joven resultó "levemente herido", pero la temperatura de su cuerpo había bajado mucho y fue trasladado en helicóptero al Hospital de Lienz, indicó Eder.

Fuentes de la citada clínica confirmaron hoy a Efe que el paciente español continuaba este miércoles internado y bajo tratamiento.

Ni la policía ni el hospital revelaron la identidad del accidentado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria