Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PARTIDOS PREPARATORIOS

Estados Unidos pierde por primera vez en 13 años a una semana del Mundial

La selección de Australia se impuso a los norteamericanos (98-94) con un gran partido del base de San Antonio Patty Miles

El Periódico
24/08/2019

 

La selección de baloncesto de EEUU, criticada por que sus componentes aún no ocupan los puestos más altos en el escalafón de estrellas NBA, sufrió una derrota histórica en su segundo partido amistoso ante Australia, la primera la primera en 13 años de competiciones internacionales, desde el 2006, y 78 victorias consecutivas después, a una semana del inicio del Mundial para el que el equipo de las barras y estrellas es menos favorito que otros años. "Se esperaba algo así, con un equipo nuevo en el que los jugadores tratan de conocerse y aprender unos de otros, además del nuevo sistema. Por lo tanto no es ninguna sorpresa", dijo el seleccionador Popovic tras el encuentro.

El veterano base Patty Mills, que juega bajo las órdenes de Popovich, durante la temporada en los San Antonio Spurs, anotó 30 puntos para los australianos, con cuatro triples, y el pívot Andrew Bogut aportó otros 16 tantos que permitieron a su selección vencer por 98-94 a la de Estados Unidos en el segundo partido amistoso que ambas equipos disputaron en el Marvel Stadium.

Después de haber perdido el primero por 86-102, Australia tiró de una gran defensa y tiros desde fuera el perímetro para hacer la diferencia a su favor, sustentada también en que la defensa americana no tuvo la misma consistencia que el partido anterior. El pívot Aron Baynes aportó 13 puntos y cuatro rebotes, mientras que el alero Joe Ingles, de los Utah Jazz, hizo 15 y siete asistencias.

Estados Unidos tuvo de nuevo en Kemba Walker a su máximo anotador, con 22 puntos. El base, sin embargo, no acertó con los tiros decisivos, como los dos últimos intentos de triple a falta de 46 segundos del final.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria