Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Estévez busca pareja a Chevi

El técnico blanquinegro busca opciones para completar el eje de la medular ante las ausencias de Beobide, Cruz y Rico / Borja Sánchez, Machuca o uno de los centrales, las alternativas

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
11/01/2019

 

El Burgos CF está inmerso en la mejor racha de la temporada y Fernando Estévez tiene claro que debe tocar «lo menos posible» la estructura de un equipo que ha ganado los dos últimos encuentros. Así las cosas, el entrenador granadino aseguró ayer que Undabarrena es «inamovible» en la posición de central y que el objetivo esta semana es buscarle «una pareja de baile» a Chevi. Las bajas por sanción de Jagoba Beobide y Adrián Cruz provocarán que haya cambios en el eje de la medular, en el que el madrileño tiene un puesto fijo, aunque necesita un compañero.

Las alternativas son varias y Estévez no las esconde. Al primero que nombra es al recién llegado, a Borja Sánchez. «Tiene condiciones para jugar de mediocentro, porque es un jugador intenso en fase defensiva y con buena distribución de balón», sostiene el técnico. Está encantado con la llegada del atacante y destaca su «versatilidad». «Juega bien en banda izquierda, también de enganche en la media punta y el año pasado Pablo Alfaro lo utilizó por la derecha. Estoy sorprendido por el nivel de intensidad, por la asimilación de conceptos que ha tenido en dos días. Parece uno más del grupo y viene en condiciones físicas plenas. Hemos ganado un jugador importante para la causa», responde.

Posteriormente señala que Álex Machuca también podría adaptarse a este puesto, así como adelantar a uno de los centrales se convierte en la tercera de las posibilidades que maneja el preparador blanquinegro. La pregunta es qué central se podría adaptar a esta plaza. La posibilidad de que sea Borda parece poco probable, por lo que solo quedaría la opción de Jaso o Javi Cantero. Todo indica que si Julio Rico estuviera en condiciones óptimas sería el elegido.

PONFERRADINA
El conjunto berciano es uno de los aspirantes a todo, aunque Estévez está convencido de que tendrán sus opciones si sin capaces de igualar a su oponente «a nivel de intensidad y de competencia».«Tendremos enfrente un equipo que está ahí por méritos propios, que se arma bien defensivamente y que aprovecha la estrategia. Tienen gente rápida por fuera y arriba un Yuri inconmensurable, a lo que hay que añadir una segunda línea de mucho nivel», expone.

El entrenador del Burgos CF afronta el choque como «otra prueba más para demostrar la fortaleza del equipo y para que El Plantío sea un fortín en esa segunda vuelta». Una de las metas es la de conseguir «la conexión con la afición» y eso sabe que se logra con victorias.

El cuadro castellano ha dado un paso adelante en el terreno anímico después de encadenar dos victorias, aunque el entrenador mantiene un discurso cauto. «Hay que tener los pies en el suelo porque queda mucho y llegarán momentos de adversidad. La situación aún es compleja y nada ha cambiado. No hay que darle importancia a la tabla, sino al trabajo. De eso tenemos que hacer un argumento permanente para sumar cada semana», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria