Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Tercera División. Grupo. VIII

«Estoy dispuesto a ir al Burgos, pero el club también debe hacer un esfuerzo»

Samuel Bayón no descarta la opción de acabar de blanquinegro / Es el único equipo de Tercera al que estaría dispuesto a ir. Ha hablado tanto con el club como con Carlos Tornadijo


13/01/2011

 

R. MENA / Burgos
Samuel Bayón busca acomodo en el mercado de invierno después de quedarse sin equipo el pasado verano por diversas circunstancias. El jugador reconoce que ha hablado con el Burgos CF y que también ha mantenido conversaciones con Carlos Tornadijo, quien estaría encantado de que el jugador acabara de blanquinegro. Sería un refuerzo de campanillas para un equipo de Tercera División y el futbolista asegura que regresará si se cumplen ciertas premisas. «Estoy dispuesto a ir al Burgos, aunque el club también debe hacer un esfuerzo», expone el jugador catalán.
El Burgos quiere hacerse con sus servicios y el jugador estaría dispuesto a venir, aunque como suele suceder en estos casos es el dinero una de las principales barreras. Por eso es por lo que el centrocampista barcelonés habla de esfuerzo por parte de la entidad, ya que entiende que él también pone de su parte. «Cuando hablamos ellos me dijeron más o menos dónde podían llegar, mientras que yo también les hablé de mis condiciones. Sé como está el mundo del fútbol y que no se puede pedir como hace años, pero también tengo una trayectoria», responde Samuel Bayón.
El jugador no se había planteado la posibilidad de jugar en Tercera y afirma que el Burgos CF es el único equipo en el que estaría dispuesto a jugar dentro de esta categoría. Asegura que tiene sobre la mesa ofertas de conjuntos de la zona catalana que militan en esta división y que también le han llamado equipos de Segunda B, pero no lo tiene claro. También está estudiando la posibilidad de jugar en el extranjero. Por el momento no ha decidido nada.
«Lo cierto es que quiero tomar una decisión cuanto antes. El Burgos quedó en llamarme y estoy esperando a ver lo que me dice. Las dos partes nos hemos dejado claras las intenciones, por lo que ahora queda el siguiente paso. En el caso de que algo me convenza lo voy a coger, porque lo que no quiero es estar deshojando la margarita», explica. Quiere volver a los terrenos de juego cuanto antes y olvidarse de lo que le ocurrió en el Benidorm (le despidieron dos semanas antes de que comenzara la competición porque no podían hacer frente a su contrato).
Sostiene que en su conversación con el presidente Juan Carlos Barriocanal le dejó claro que su única intención si llegaba a Burgos era «entrenar, comer y dormir», que no se quería preocupar de otra cosa que no fuera el fútbol. «Si voy no estaré dos semanas buscando un piso que me guste u otras cosas.Me meteré donde me digan y me dedicaré a jugar», señala.
Estaría encantado de poder echar una mano para que el Burgos CF regrese a la Segunda B, categoría en la que militaba cuando el catalán perteneció durante dos temporadas al club blanquinegro. Tiene un gran recuerdo de la ciudad, de la afición y también le ha agradado la forma de ver el fútbol que tiene Carlos Tornadijo . «Creo que me podrían venir muy bien a mis características», afirma. El cuerpo técnico estaría encantado de poder contar con un futbolista como Samuel, aunque en el Burgos CF también entienden que será complicado. No obstante, ninguna de las dos partes descarta nada, por lo que existe la posibilidad de que el barcelonés vuelva a enfundarse la zamarra burgalesista.
Aunque si llegan jugadores habrá otros que deberán salir, a no ser que sean menores de 23 años (las dos únicas fichas libres son de sub 23). El club asegura que por el momento ninguno de los integrantes de la plantilla les ha comunicado que quiera salir en el mercado de invierno, mientras que tampoco se ha dejado claro qué jugadores son los que tienen más papeletas para cuando menos quedarse sin ficha en el caso de que llegarán fichajes.
Pese a que el Burgos CF no ha dicho nada al respecto y Carlos Tornadijo sigue insistiendo en que se podría dar el caso de que no hubiera variaciones en la plantilla, Diego Sedano es uno de los futbolistas que aparece en todas las quinielas para dejar el hueco a otro compañero en el caso de que fuera necesario. Las lesiones están siendo su gran carga en esta campaña y aún no ha debutado en el campeonato liguero.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria