Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

A Europa, solo con invitación

El San Pablo Burgos asume que este año no habrá vacantes en la Champions League y se reunirá en Madrid con responsables del torneo continental para conseguir una wild card / El equipo azul confía en que logrará su objetivo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
28/05/2019

 

BURGOS
La temporada en la cancha ha acabado, pero el San Pablo Burgos aún debe disputar un último partido en los despachos para asegurar su estreno en competición europea la próxima temporada. La alegría tras haber sellado la 11ª posición en la tabla de ACB ha dado paso a la prudencia, puesto que el proyecto asume que esta vez no habrá vacantes en la Champions League. Por este motivo, el club local no depende sí mismo para participar en el torneo continental.

«Se ha generado alguna duda respecto a la plaza europea, quizá también dicha por mí», señala Félix Sancho, presidente de un San Pablo Burgos afectado por la renovación iniciada por un campeonato cada vez más importante en el panorama internacional. «Es cierto que en los últimos años el 11º puesto daba esa posibilidad porque había renuncias, pero la Champions League está creciendo mucho y está aumentando el nivel. Se está convirtiendo en una competición muy atractiva y, además, ofrece buenos premios», explica el empresario y dirigente.

Estas premisas dejan al club burgalés en una situación un tanto incómoda esta semana, pero los responsables se muestran optimistas. «A día de hoy», el CB Miraflores no tiene billete garantizado porque su posición clasificatoria «no da acceso directo». Sin embargo, los azules confían en estar en la línea de salida de la Champions League 19-20. «Trabajamos en una posible invitación», señala Sancho.

Los directivos del San Pablo Burgos mantendrán una reunión «muy importante» en Madrid al final de la presente semana con representantes del torneo continental «con el fin de obtener esa plaza que tanta ilusión hace al club para dar un paso al frente».

El empresario considera que Burgos tiene «muchas posibilidades» de jugar la Champions a pesar de no tener ese «acceso directo» y de la competencia que encontrará en los despachos. «Hay muchos equipos de Europa que quieren participar y eso nos dará más valor si, finalmente, podemos estar», indica un Sancho que, incluso, habla del «interés» mostrado por conjuntos con derecho a jugar Eurocup.

El combinado del Coliseum confía ciegamente en sus opciones al ser «los primeros» de la tabla en quedarse fuera del reparto de plazas. Sancho considera que a la Champions League le interesa la presencia de San Pablo en el torneo, puesto que es «difícil encontrar en Europa un pabellón con 10.000 personas como ocurre cada día en el Coliseum. Burgos es el representante perfecto para el baloncesto», insiste, para ir un paso más allá en su reflexión. «Debemos estar y creo que así lo entienden los dirigentes del torneo», zanja.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cambio que quiere impulsar la Champions en su particular sistema de competición. Este intento por «potenciar» la presencia en el evento en función de la clasificación liguera perjudica hoy al San Pablo, pero en caso de entrar en el bombo el equipo azul evitaría la tradicional carga de eliminatorias previas.

A lo largo de las últimas campañas algunos equipos han disputado hasta tres cruces para alcanzar la definitiva fase de grupos compuesta por 32 equipos, una situación que los dirigentes de la competición pretenden evitar con un sistema de inscripción más rígido. «La idea es estructurarlo para que, seguramente, solo debas pasar una previa, pero ahora mismo no hay nada claro», indica el gerente del CB Miraflores, Albano Martínez.

De esta forma, las incógnitas se aclararán una vez los responsables del club mantengan la mencionada reunión con los máximos representantes de la BCL. A partir de entonces el San Pablo Burgos sabrá qué pasos debe dar. «Desde el club tenemos muchísima fe en conseguirlo», indica Félix Sancho.

NUEVA TARJETA DE CRÉDITO Y SILLAS PARA EL SERVIGEST.
El San Pablo Burgos dio a conocer ayer las nuevas tarjetas de crédito personalizadas de CaixaBank, ya disponibles en las oficinas de la entidad financiera. Con ellas, los socios y simpatizantes del conjunto azul disfrutarán de ventajas y descuentos en sus compras. Esta nueva colaboración refuerza el buen entendimiento entre CaixaBank y el CB Miraflores, quienes presentaron el éxito de otra iniciativa.

Y es que la campaña de microfinanciación colectiva lanzada en beneficio del Servigest El Cid culminó con la compra de cuatro sillas de competición para el conjunto de baloncesto adoptado. La entidad financiera reunió los 10.000 euros necesarios con el impulso del CB Miraflores y el club representado por Carlos Alonso ya disfruta de un material que usará tanto el primer equipo como los nuevos practicantes de esta especialidad.

Ya por la tarde, CaixaBank presentó la charla ‘Baloncesto y Mujer’ protagonizada por la exjugadora Elisa Aguilar. Este encuentro de debate en favor de la igualdad y desarrollada en el salón Cultural Cordón forma parte del programa de actividades relacionado con el torneo internacional femenino a celebrar en el Coliseum este fin de semana.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria