Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

El favorito quiere más

Asegurada su presencia en el play off de ascenso, el UBU Colina Clinic pretende llegar a la fase final como primer clasificado en puntuación y asegurarse así el factor cancha en todas las eliminatorias

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
07/02/2018

 

BURGOS
Hasta el momento, el UBU Colina Clinic sigue al pie de la letra el planteamiento ideado para esta temporada. Los burgaleses son los primeros en asegurar su presencia en la fase de ascenso a falta de cinco jornadas para el final de la liga regular y confirman así su condición de favoritos en esta División de Honor B.

Completado este objetivo, el club de San Amaro ya piensa en su próximo reto. El cuadro gualdinegro quiere inscribirse en el play off como primer clasificado en puntuación. Sobre el papel, esta privilegiada condición le reservaría cruces más asequibles. Además, le aseguraría el factor cancha en todas las eliminatorias de la fase final.

A estas alturas, el conjunto local encabeza la clasificación general de la División de Honor B con 81 puntos en su casillero. El bonus perdido en la última jornada por el Ciencias de Sevilla (72 puntos) y la derrota sufrida por Les Abelles (70 puntos) -ambos equipos con un partido menos disputado- otorgan a los castellanos un valioso margen de maniobra. De hecho, tienen garantizada una ventaja mínima de 4 puntos para afrontar con las máximas garantías el desenlace de la fase regular.

«Todo va bien», reconoce el responsable deportivo del Aparejadores RC, David Martín. El entrenador-jugador del bloque de San Amaro celebra que el equipo cumpla con los plazos y las metas planteadas allá por el mes de agosto para llegar en las mejores condiciones a las decisivas eliminatorias por el ascenso.

Solo los problemas físicos acumulados en las últimas semanas alteran la tranquilidad de un proyecto capaz de sortear los problemas con entereza. «Este descanso nos va bien porque las últimas semanas se han hecho largas», apunta. Ahora, los tocados podrán recuperarse de sus molestias y los lesionados estarán en condiciones de reincorporarse al equipo en la vuelta a la competición. «Recuperamos a Potgieter y Calle para el próximo partido, así como al sancionado Salas», explica David Martín. Así, la atención se centra en conocer el alcance de la lesión de Roberto Sáez.

El UBU Colina Clinic aprovechará este tramo del calendario para llegar al play off en las mejores condiciones. «Daremos descanso a algunos jugadores e iniciaremos un nuevo ciclo de carga física para estar bien en la fase de ascenso», indica.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria