Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUGBY / División de Honor B

El favorito ya tiene su billete

El UBU Colina Clinic se asegura su presencia en la fase final a falta de cinco jornadas /Los gualdinegros, de menos a más, sacan de punto a un Zarautz muy mermado / Snyman cuaja un partido memorable y De la Varga se asienta en el primer equipo

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
04/02/2018

 

UBU COLINA CLINIC  50

ZARAUTZ  10

UBU Colina Clinic: López (Valverde, min. 40), Fuente (García, min. 73), Caballero (Pisapia, min. 58), Ashcroft-Leigh, Wagenaar (Colina, min. 69), Djosseu (Obregón, min. 73), Aristemuño, Rocamán (Sánchez, min. 69), Martín, De la Varga, Sáez (Kleynhans, min. 35), Camarero, González y Bianco (Hernando, min. 57).

Zarautz RT: Xabier Rekondo (Urruzola, min. 40), Jon Larrañaga, Agirre, Mikel Larrañaga (Prieto, min. 67), Ander Rekondo, Eceiza, Josu Galarraga (Ibarguren, min. 18), Bottarini, Huxford, Amilibia (Jacint Figueras, min. 15), Apaolaza, Joseba Galarraga, Simpson, Haritz Figueras, José Larrañaga.

Árbitro: David Castro.

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Tanteo 0-3, min. 19: golpe de castigo de Haritz Figueras; 5-3, min. 24: ensayo de González; 12-3, min. 33: ensayo de Snyman que transforma Bianco; 19-3, min. 39: ensayo de Rocamán que transforma Bianco; 24-3, min. 43: ensayo de Kleynhans; 31-3, min. 53: ensayo de Kleynhans que transforma Martín; 38-3, min. 61: ensayo de Snyman que transforma Martín; 45-3, min. 68: ensayo de De la Varga que transforma Martín; 50-3, min, 72: ensayo de Kleynhans; 50-10, min. 77: ensayo de Bottarini que transforma Haritz Figueras.

BURGOS
El UBU Colina Clinic avanza a toda máquina por la División de Honor B con la mirada fija en el objetivo del ascenso. Poco importa la entidad del rival de turno o las circunstancias propias de cada partido. Ni siquiera las lesiones y la fatiga acumulada frenan a un equipo local que ayer selló su clasificación para el play off con cinco jornadas aún por disputar.

El bloque de San Amaro disfrutará la próxima semana del merecido descanso del guerrero, un paréntesis necesario que el proyecto aprovechará para recuperar a Calle, Potgieter y Salas. Mientras, los tocados disfrutarán de un interesante margen para olvidar las molestias.

Los gualdinegros sumaron ayer otro gran triunfo ante un Zarautz tan bravo como castigado. Si las bajas exigen un sobresfuerzo a los locales, los vascos se encuentran al límite de sus fuerzas. El rival se presentó con 19 jugadores y acabó con 13 hombres sobre el campo debido al desgaste.

Con todo, el Zarautz demostró por qué apurará hasta el final sus opciones de jugar la fase de ascenso. El cuadro de Asti firmó un arranque prometedor, con energía y chispa en cada empuje y en cada contacto.
El UBU Colina Clinic, seguro y sólido en defensa, apenas hizo concesiones y se sabía ganador con el paso de los minutos. El dominio de la melé y el control de la touche evitaban mayores sobresaltos, aunque mediada la primera parte Rocamán exigió a sus compañeros un cambio de marcha inmediato.

Los locales dieron un paso adelante en el momento en el que los vascos se adelantaron con un golpe de castigo. Como si de la alarma de un despertador se tratara, esa patada a palos activó a los de casa.

De hecho, el UBU Colina Clinic aprovechó los últimos 15 minutos de la primera parte para hacer tres ensayos. Ruan Snyman, una delicia de jugador con y sin oval, tiró del carro en un encuentro memorable y De la Varga puso en práctica todas las virtudes de un ala para brillar también en el placaje. Todo salió bien en una tarde en la que David Martín demostró que aún tiene cuerda al cuajar un gran partido como apertura.

Los burgaleses se adelantaron en el momento en el que encadenaron varias fases ofensivas. La transmisión de lado a lado acabó por rasgar la cortina defensiva vasca y a renglón seguido una recuperación en la 22 rival abrió hueco en el marcador. Un bello pasamanos con el tiempo cumplido permitió a Rocamán hacer el tercer ensayo antes del descanso.

El 19-3 daba a alas a los castellanos de cara a una segunda parte en la que se presumía el bajón físico del Zarautz. Los beltzas ya no tenían fuelle para lanzarse al ataque, pero completaron un destacado ejercicio defensivo. Los burgaleses necesitaban ritmo si querían desarbolar al adversario y el juego a la mano dejó libre de marca a Kleynhans para hacer el cuarto junto al banderín.

Entonces, la lesión de Nico Bianco congeló un partido que necesitó algo de tiempo para recuperar sensaciones. De ello se encargó Kleynhans para realizar uno de sus característicos bailes.

Solo entonces, con el 31-3, el UBU Colina Clinic disfrutó de una fase en la que jugó a placer. El canterano De la Varga se llevó el aplauso tras recuperar el balón y brindar a Snyman la sexta marca de la tarde y dos patadas de Martín a la espalda de los alas fueron el preludio de los últimos dos ensayos de los gualdinegros. El 50-3 dejaba a las claras la superioridad burgalesa, pero el Zarautz se dio el gusto de posar el oval en la zona de marca tras un largo maul cuando ya competía con 13 hombres .

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria