Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / LEB Plata

La FEB sonríe a los intereses del UBU Tizona

Los azulones protagonizarán tres desplazamientos largos en el Grupo Oeste / Javier Salinas estará en el proyecto

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
11/07/2019

 

BURGOS
El UBU Tizona da por buena la relación oficial de equipos que completarán el Grupo Oeste de la Liga LEB Plata en la temporada 2019-2020. La Federación Española dio a conocer ayer la composición definitiva de la tercera categoría nacional, alterada en las últimas jornadas por las renuncias acumuladas.

El adiós de los filiales del Baskonia y del Estudiantes, así como la salida voluntaria del Araberri y del Alcobendas, creó una situación de incertidumbre de la que el conjunto burgalés salió beneficiado, a pesar de todo.

El combinado dirigido por José Luis Cubillo afrontará tres desplazamientos largos durante la primera fase regular, todos ellos a Andalucía. El Morón cambia de conferencia esta temporada y acompañará tanto al recién ascendido Algeciras como a un CB Marbella que consiguió en los despachos una de las vacantes disponibles.

Asumida esta circunstancia, el cuadro castellano celebra la presencia en el Grupo Oeste de una mayoría de equipos de su zona geográfica. El UBU Tizona se enfrentará la próxima temporada a dos viejos conocidos de la LEB Oro como son el Basket Navarra y el Clavijo riojano. También se alinean el Círculo de Gijón (repescado), los vascos del Juaristi y del Zornotza, el Estela cántabro, el Bierzo -otro recién ascendido- y el CB Zamora.

Mientras, el Basquet Girona, el Barça B y el Menorca parten como favoritos en un potente Grupo Este en el que competirán el Real Murcia, el CB Prat, el Pardinyes ilerdense, el CB L’Hospitalet, el filial del Gran Canaria (ascendido tras ocupar una vacante) y los manchegos del Villarrobledo, La Roda (repescado) y Albacete. Por su parte, el Benicarló también logró una plaza en los despachos.


SALINAS, RENOVADO
Además, el CB Tizona confirmó en la tarde de ayer la renovación de Javier Salinas. El canterano buscará protagonismo en su primera experiencia en LEB PLata, compartiendo responsabilidad en el puesto de base con Ayoze Alonso y Tury Fernández.

«Mi propósito es adaptarme bien a la liga lo antes posible para ayudar al equipo los minutos que esté en pista, y sobre todo, aprovechar la oportunidad del club para seguir creciendo como jugador», señala en declaraciones recogidas por el sitio web del CB Tizona.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria