Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / EBA

La Federación Regional propone crear un grupo propio en EBA

Castilla y León pretende reunir en una misma división a sus equipos, repartidos ahora en los sectores A-A y A-B / Actualmente hay nueve clubes en la categoría

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
13/09/2017

 

BURGOS
Castilla y León consultará con los equipos afiliados a su Federación de Baloncesto la posibilidad de crear una división propia en la Liga EBA a partir de la temporada 2018-2019.

Actualmente, los conjuntos de la Comunidad compiten divididos en los sectores A-A y A-B de la categoría -zona norte- y los dirigentes consideran oportuna la unificación de todos los clubes a través de una pequeña ampliación de la liga. No en vano, la campaña recién iniciada ya contará con nueve conjuntos de Castilla y León en liza.

Carlos Sainz, presidente de la Federación Regional, anunció ayer la intenciones del organismo que dirige y fue contundente en su mensaje. «Lo consultaremos con los clubes y si dan el paso tendrán un grupo propio en la liga EBA», asegura el dirigente.

Esta medida pretende, además, sortear los problemas generados cada verano en la inscripción de los equipos y en la composición de las competiciones FEB. Esta temporada los conjuntos de Castilla y León volverán a dividirse en los sectores A-A (País Vasco) y A-B (Galicia), divisiones que verán ahora ampliada su nómina de participantes a dos semanas del inicio del ejercicio.

Marín, Zornotza, Venta de Baños y Chantada se quedaron fuera de las competiciones FEB por diferentes motivos, pero el Consejo Superior de Deportes aceptó el recurso presentado por el mencionado Chantada y por este motivo la Federación Española aprobó la ampliación de la EBA.

«He tenido un verano divertidísimo», señala con sarcasmo Carlos Sainz. «En muchos medios se culpa a la FEB de este asunto, pero lo cierto es que algunos clubes en su momento no hicieron los deberes. El del Chantada es un tema diferente, ya que el CSD le ha dado la razón y dejaba un GrupoA con 14 equipos y otro con 15. Con buen criterio se ha admitido a los otros equipos. Punto», subraya.

Sainz considera que esta solución es, «dentro de lo malo, lo mejor que ha podido pasar» y el resto de clubes (entre los que se encuentran los burgaleses CB Tizona y Grupo De Santiago) deberán asumir los costes de dos nuevos viajes y dos nuevos desplazamientos. «Es lo que hay», zanja el presidente de la Federación Regional.

LIGA SENIOR ENTRE SEMANA
Las novedades también llegarán a la Liga Senior. En el primer acto público de Ángel Torrijo como delegado provincial, Carlos Sainz anunció que se consultará con los equipos participantes la posibilidad de jugar algunos partidos entre semana.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria