Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RALLY DE MARRUECOS

Fernando Alonso se topa con una zanja en el rally de Marruecos

Carlos Sainz gana la tercera etapa en la que el piloto asturiano queda descartado para la prueba


07/10/2019

 

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó este lunes la tercera etapa del Rally de Marruecos, después de que la organización decidiera acortar la etapa del día y considerarla terminada en el punto de paso 62 (en lugar del 65) por "problemas técnicos con el GPS".

De este modo, Sainz gana así su primera etapa en el rally marroquí por delante del catarí Nasser Al-Attiya (Toyota Hilux), que en la etapa de este lunes quedó 29 segundos por detrás del doble campeón mundial español de rallys, aunque sigue líder de la prueba al haber ganado holgadamente la primera y la segunda etapa. El madrileño Sainz sacó hoy 29 segundos a Al-Attiyah y 34 al francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Por otro lado, Fernando Alonso, que sufrió un aparatoso accidente al toparse con una zanja no anunciada en el cuaderno de ruta que obligó a remolcar su Toyota Hilux sin haber completado la etapa, puso fin a la incertidumbre y anunció que finalmente estará presente este martes en la cuarta etapa. "El coche ha quedado como nuevo", dijo Alonso.

Jornada accidentada

La tercera etapa fue accidentada en todos los sentidos: la organización entregó el cuaderno de ruta solo cinco minutos antes de la salida, y en él no se anunciaban importantes obstáculos, como la zanja donde cayó el coche de Alonso y Marc Coma, además de otros coches.

A resultas del accidente, los comisarios de la FIA suprimieron una parte del recorrido "por razones de seguridad", y finalmente optó por no tomar el cuenta el tramo final de la etapa de este lunes, aquel que había permitido a Al-Attiyah anotarse una nueva victoria.

En todo caso, y aun con todos estos imprevistos, Nasser Al-Attiyah sigue siendo el gran favorito de la prueba, y saca muchos minutos a sus rivales inmediatos, entre los que se encuentran Sainz, Peterhansel, el polaco Jakub Przygonski (Mini) y el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Ensayo para Dakar

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno y que este año ganó también el Mundial de Resistencia (WEC), se ha planteado la carrera marroquí como un ensayo para decidir si compite en el Rally Dakar, que se disputará en enero, por primera vez, en Arabia Saudí.

Alonso no está teniendo suerte en Marruecos, pues el primer día tuvo tres pinchazos que le hicieron perder 45 minutos con respecto al líder, Nasser Al-Attiyah, y el domingo el catarí, líder indiscutible, volvió a sacarle 31 minutos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria