Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Atletismo

Fernando Cantón, noveno en el Nacional de los 100 kilómetros


28/09/2010

 

D. O. C. / Burgos

El atleta de ultrafondo Fernando Cantón de la Serna consiguió el noveno puesto en el Campeonato de España absoluto de 100 kilómetros celebrado en tierras cántabras, donde el granadino Miguel Ángel Parejo se alzó nuevamente con el título en juego. El burgalés completó el recorrido en un tiempo de 8 horas y 41 minutos.

Fue una prueba marcada desde el principio por las condiciones meteorológicas, pues hubo grandes tormentas que produjeron cambios radicales de temperatura que afectaron a los corredores. Cantón afirma que se encontró «bien» durante el recorrido, «manteniendo un ritmo homogéneo y sin dificultades físicas destacables».

No pensó en ningún momento en abandonar la carrera (sensación muy frecuente en este tipo de distancias) y fue remontando posiciones que le llevaron a mejorar una posición con respecto a 2009.

El ultrafondista local, uno de los miembros del equipo burgalés que se adjudicó el triunfo por escuadras en la Marathon des Sables 2010 en el Sahara la pasada primavera, disfrutará ahora de unos días de descanso previos a la preparación del que ya se ha fijado como próximo reto deportivo, tomar parte en las 24 horas de Barcelona en diciembre.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria