Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Ferran Bassas, cada vez más cerca

El base se ha liberado de su compromiso y es libre para fichar por el San Pablo Burgos


12/07/2019

 

BURGOS
El fichaje de Ferran Bassas por el San Pablo Burgos está cerca de convertirse en realidad después de que el base haya quedado liberado de los compromisos adquiridos semanas atrás con el Gran Canaria. Así lo adelantó en la noche de ayer Chema de Lucas, a la espera de la confirmación oficial de una operación que ha requerido paciencia y mano izquierda.

El jugador catalán ha competido las últimas tres temporadas en las filas del Iberostar Tenerife, pero la opción de jugar Eurocup con el Gran Canaria le invitó a dar un cambio de rumbo en su carrera. Finalmente, el conjunto amarillo no obtuvo la invitación esperada para participar en la segunda competición continental y esta circunstancia, unida a la marcha de Pedro Martínez a Manresa, cambió por completo el plan del jugador. Andorra, Manresa y el San Pablo Burgos mostraron su interés en las últimas semanas y es el conjunto azul el que ha tomado la delantera para lograr su contratación.

De confirmarse la llegada del barcelonés se daría la circunstancia de que Tenerife y CB Miraflores intercambiarán sus segundos bases en una situación no planificada de antemano. Cabe recordar la salida de Álex López rumbo a Canarias, mientras que la incorporación de Bassas permitiría al proyecto local resolver el difícil asunto de los cupos.

El director de juego se uniría a Vega, Barrera, Lima y Salvó en esta relación obligada para competir en la Basketball Champions League, por lo que esta operación resulta muy interesante para la construcción de la nueva plantilla.

Formado en la cantera del Joventut y llegado a la ACB en 2016 procedente del Oviedo de LEB Oro, Ferran Bassas se ha hecho con un hueco en la elite nacional y acumula 104 partidos entre los mejores. El pasado curso firmó 7.7 puntos, 3.8 asistencias y 8.5 créditos de valoración en los 19 minutos que estuvo en pista por partido. 

 

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria