Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

El fichaje se hace esperar

El San Pablo mantiene abiertas las negociaciones para incorporar cuanto antes a un ala pívot / Los días pasan y las gestiones iniciadas aún no han dado los frutos deseados

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
17/01/2019

 

BURGOS
El San Pablo Burgos asumía desde el inicio que la búsqueda de un fichaje de garantías para cubrir la marcha de Deon Thompson no iba a resultar tarea sencilla. Por eso, el club azul se dio un pequeño margen para analizar el mercado internacional y estudiar las diferentes opciones disponibles. La paciencia siempre ha sido el principal aliado del proyecto deportivo burgalés, pero las jornadas avanzan y las gestiones realizadas hasta el momento no han dado el fruto esperado.

El conjunto castellano ya compitió en la difícil cancha del Andorra mermado en su juego interior y los responsables de la entidad estaban convencidos de que el refuerzo llegaría a tiempo para participar en el choque frente al Joventut de Badalona de la próxima jornada.

Sea como fuere, la plantilla burgalesa se ejercita con normalidad a la espera de los acontecimientos. De momento, Epi cuenta con 10 efectivos del primer equipo y valora el apoyo ofrecido por los tres vinculados del filial (Valge, Novovic y Aguilar).

Aunque aún hay margen para que el esperado fichaje sea uno más de la rotación en el encuentro frente a la Penya, será complicado que pueda acoplarse a tiempo para competir en condiciones óptimas. «Vamos a intentar que esté porque todavía hay margen», zanja Albano Martínez, director deportivo.

El equipo del Coliseum tiene por delante tres sesiones de entrenamiento antes del siguiente compromiso liguero y, en vista de las circunstancias, la incorporación tampoco podrá ejercitarse esta tarde con su nuevo equipo. «Es obvio que cuanto más tarde en llegar menos tiempo tendrá para conocer a los compañeros y adaptarse a la filosofía de Epi, pero el fichaje es importante para el resto de la temporada y no hay que correr solo para que pueda estar contra el Joventut», aclara.

Mientras tanto, el club trabaja a pleno rendimiento para concretar la deseada operación. El San Pablo había estrechado el cerco en las últimas horas, pero las conversaciones aún no han llegado a buen puerto debido a las dificultades encontradas para liberar a aquellos jugadores con contrato en vigor. «Seguimos buscando», concluye.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria