Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ciclismo / Vuelta a Burgos

Final para corredores explosivos

La Ciudad Romana de Clunia busca nuevo emperador / Solo los hombres más potentes del pelotón podrán optar a la victoria / Carlos Barbero fue el vencedor del año pasado (y en 2015)

 

La cuarta etapa de la ronda provincial hará un guiño al Camino del Cid, un itinerario turístico cultural que atraviesa España de noroeste a sudeste y sigue las huellas literarias e históricas de Rodrigo Díaz de Vivar. Será una etapa de 165 kilómetros, la más larga de la prueba, que partirá del monasterio de San Pedro de Cardeña. Desde allí, uno de los tres hitos fundamentales de los primeros versos del Cantar de Mío Cid los corredores se dirigirán hacia Covarrubias, donde se puntuará en la primera Meta Volante.
Antes la carrera transcurrirá por Carcedo de Burgos, Modúbar de San Cibrián, Los Ausines, Revilla del Campo, Torrelara, Paules de Lara, Lara de los Infantes, Campolara, Mambrillas de Lara, y Hortigüela. Tras salir de Covarrubias y dejar atrás Retuerta, los corredores afrontarán la única dificultad montañosa de la jornada, el Alto del Majadal (Tercera).
A partir de ahí, en la aproximación al corazón de la Ribera del Duero, el recorrido tocará localidades como Quintanilla del Coco, Tejada, Ciruelos de Cervera, Santa María del Mercadillo, Villalbilla de Gumiel, Gumiel de Izán, Quintana del Pidio, La Aguilera y Aranda de Duero (Meta Volante), Sinovas, Quemada, Zazuar y Peñaranda de Duero, donde estará ubicada la tercera y última Meta Volante de la jornada.
Con la carrera completamente lanzada y con los favoritos al triunfo de etapa buscando una buena posición en la parte delantera del pelotón para afrontar con garantías la entrada al recinto del yacimiento romano de Clunia, los corredores dejarán atrás Arandilla y Coruña del Conde.
El desenlace final se resolverá en el último kilómetro, a partir de la puerta de acceso a la Ciudad Romana. Una cuesta no muy dura pero técnica con desniveles de no más del 6% en los que quien mejor gestione el momento de lanzar el último ataque tendrá más posibilidades de hacerse con el triunfo de etapa.
Por lo ocurrido en los últimos años la victoria queda fuera del alcance de esprinters puros y es más propicia para llegadores explosivos. El burgalés Carlos Barbero fue el vencedor el año pasado en su estreno con Movistar y ya ganó también en 2015.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria