Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL / Copa del Rey

Una ‘final’ para entrar en el paraíso

Si el Burgos se deshace del Nàstic se enfrentará en la siguiente ronda a un equipo de Primera que juegue competición europea


16/10/2013

 

El sueño es que el Real Madrid o el Barcelona regresen a El Plantío en competición oficial y con el Burgos CF como adversario. El cuadro blanquinegro tiene esta tarde (El Plantío, 20,30 horas) la oportunidad de acercarse a este anhelo, aunque primero deberá librarse del último escollo, el Nàstic de Tarragona, equipo del grupo III de Segunda B creado para ascender y que cuenta con una plantilla plagada de futbolistas con un amplio currículum en categorías superiores.  «Sería el premio de Navidad, el regalo de Reyes, sería todo... y serviría para que el club siga creciendo y buscando ese camino que quiere», explica Calderé.
Deportivamente hablando, el reto es complicado, aunque la escuadra burgalesista contará con la ventaja de jugar como local, por lo que contará con el aliento de su afición. Se trata de una final y así la afronta el equipo.
La motivación será la misma en ambos bandos y es que para los dos clubes el partido tiene una enorme importancia en todos los ámbitos. Alcanzar una eliminatoria de estas características supone una recompensa social, deportiva y económica. JuanCarlos Barriocanal, presidente blanquinegro, asegura que una eliminatoria ante el FC Barcelona o el Real Madrid supondría un «antes y un después» en la economía de la entidad blanquinegra.
Aunque en el club burgalés mantienen los pies en el suelo, por lo menos en sus declaraciones públicas. Insisten en que lo primero es eliminar al Nàstic y posteriormente recuerdan que hace falta una pizca de suerte, ya que en el bombo, además de Madrid y Barcelona, también estarían, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia, Betis y Sevilla.

-MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria