Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Un final de temporada con números de play off

Si se tomaran en cuenta las 10 últimas jornadas el Burgos CF sería tercero con los mismos puntos que el segundo y a uno del primero

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
15/05/2019

 

El Burgos CF ha acabado la temporada con fuerza. Ha completado un último tercio de curso notable, en el que ha estado a la altura, e incluso por encima, de los equipos de la zona alta de la tabla clasificatoria.Si se toma como referencia los 10 últimos encuentros, la escuadra blanquinegra estaría en tercera posición, solo superado por el Real Madrid Castilla -con los mismos puntos- y el Fuenlabrada -tendría un punto más-.

Yes que ha sumado 19 de 30 posibles y eso que fue claramente perjudicado por la actuación arbitral en el choque ante el filial madridista -el único partido que ha perdido en este tramo de la competición- y se le escaparon 4 puntos en el último suspiro en los encuentros ante la Cultural Leonesa y el Navalcarnero.

El rendimiento del equipo en los últimos dos meses y medio está fuera de toda duda. Su juego ha sufrido más altibajos, quizás debido a lo mucho que había en juego en alguno de sus enfrentamientos, y ha habido partidos en los que el equipo ha hecho un buen fútbol y otros en los que se ha centrado en el resultado.

Uno de los secretos para que los burgalesistas hayan acabado con estas estadísticas está en su solidez defensiva. En los momentos más delicados del curso, se convirtió en el único dato que mantuvo a flote al conjunto de Fernando Estévez. Solo el Fuenlabrada y la Ponferradina, dos equipos de play off, han recibido menos dianas que los blanquinegros, que comparten esta tercera posición del ranking con el Guijuelo.

Esta mejoría ha provocado que el conjunto burgalés salve los muebles en un final de campaña de infarto en el que el atasco en la zona baja ha sido considerable.El gran número de equipos implicados en la lucha por evitar el descenso ha provocado que los cambios en posiciones fueran sustanciales cada jornada.

La escuadra castellana tiene la posibilidad de salvar la temporada este próximo domingo. Se agarra al clavo ardiendo de la Copa, aunque para ello, además de esperar otros resultados, deberá vencer al Fuenlabrada, que se está jugando el primero puesto.

Los números de Estévez han ido mejorando con el paso de las jornadas. Le costó en sus primeros partidos, aunque a falta de una jornada el granadino ha sumado más de 48% de los puntos que ha disputado -39- de 81- y después de 27 encuentros como entrenador blanquinegro ha acumulado 10 victorias, 9 empates y 8 derrotas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria