Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / ACB

Fisher y Schreiner llevarán el timón

El San Pablo Burgos ultima la incorporación de su pareja de bases para la temporada 2017-2018 / El americano aportará dinamismo y anotación / El austriaco, ya confirmado, es un director de juego puro

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
02/08/2017

 

BURGOS
El San Pablo Burgos tiene (casi) cerrada su pareja de bases para su estreno en la liga ACB. Corey Fisher y Thomas Schreiner llevarán el timón del equipo burgalés la próxima temporada, una apuesta importante para un proyecto obligado a acertar en cada movimiento.

La entidad azul anunció ayer la llegada del austriaco y espera cerrar pronto el fichaje del americano. Ambas operaciones fueron adelantadas por Chema de Lucas en Gigantes. Se trata de dos jugadores experimentados que deberán complementarse en la cancha para llevar al equipo local a buen puerto.
De un lado, Corey Fisher está llamado a ser uno de los grandes nombres de la temporada. Nacido en el Bronx hace 29 años, este director de juego de 1.86 metros de estatura compite con pasaporte georgiano y conoce la liga española tras su paso por el Joventut en el curso 12-13.

Fisher dejó su sello en el conjunto verdinegro, en el que promedió 14 puntos, 2.7 asistencias y 11.5 créditos de valoración. Incluso, fue el MVP de la jornada 34 de aquella temporada. Sin embargo, el jugador se acogió a una cláusula de su contrato que le permitía abandonar Badalona al término de esa temporada.

El que, se espera, sea el base titular del San Pablo Burgos es todo un trotamundos con experiencia en Turquía (Antalya), Rusia (Enisey Krasnoyarsk), China (Fujian Quanzhou), Croacia (Cibona de Zagreb) y Venezuela (Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui). La pasada campaña militó en el Lietuvos Rytas de Lituania, donde ofreció un buen rendimiento tanto en la liga (9.5 puntos, 3,8 asistencias y 2.3 rebotes) como en la Eurocup (12 puntos, 3.5 asistencias y 1.5 rechaces).

De confirmarse su incorporación al equipo burgalés, el proyecto sentaría las bases de un esquema de juego completado con la presencia de un base puro como es Thomas Schreiner.

El austriaco es un viejo conocido de la afición burgalesa, ya que militó en el Andorra que protagonizó en la campaña 2012-2013 el histórico mano a mano con el CB Atapuerca Autocid en busca del ascenso a ACB. Schreiner ha militado en el equipo del Principado las últimas cinco temporadas y desde 2014 suma más de 100 partidos en la máxima categoría.

Se trata de un jugador experimentado de 30 años de edad que destaca por su capacidad organizativa y por su físico. Base de 1.95 metros de estatura, promedió la pasada campaña 4 puntos y 3 asistencias en 17 minutos por partido.

«Estoy muy contento de jugador en Burgos. Conozco a su afición de mi paso por la LEB y tengo ganas de jugar para ellos», indica una vez confirmada su llegada.

De esta manera, el San Pablo Burgos ya tiene perfilada su pareja de bases. Fischer se uniría de esta manera a los confirmados Schreiner, Huskic y Vega. Barrera y Álex López, que aún no ha firmado, están muy cerca de continuar también en el CB Miraflores.

En una situación parecida se encuentra Edu Martínez, tentado por el CB Clavijo de LEB Oro para ser el líder del equipo de su tierra la próxima temporada.

El club pide la cesión de Dos Anjos
A falta de dos semanas para el inicio de la pretemporada, el San Pablo Burgos trabaja a todo gas para cerrar la plantilla que defenderá el ascenso conseguido la pasada campaña.

Con Schreiner cerrado y Fischer bajo control, el club burgalés ha pedido al Real Madrid la cesión de Felipe dos Anjos. Esta operación, adelantada por Chema de Lucas en Gigantes, reforzaría la pintura burgalesa y daría la primera oportunidad al jugador de competir en ACB.

Pívot de 2.18 metros de estatura y 19 años de edad, el brasileño es una gran apuesta de futuro que ya ha dado muestras de su calidad. El San Pablo ‘sufrió’ a Dos Anjos la pasada campaña, en la que defendió la camiseta del Oviedo con un promedio de 8.5 puntos y 6 rebotes por partido.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria