Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Fosky se hace cargo del equipo hasta que llegue Salmerón

El entrenador burgalés dirigirá el entrenamiento que hoy está previsto enQuintanadueñas /Los Caselli llegan hoy por la tarde a España y su primera tarea será solucionar el capítulo con Fernando Estévez

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
09/10/2019

 

José María Salmerón será el próximo entrenador del Burgos CF salvo sorpresa mayúscula. Todo indica que los Caselli han llegado a un acuerdo con el entrenador andaluz que deberán rubricar en los próximos días. Aunque la competición liguera no se detiene y el domingo el equipo tiene un importante encuentro ante el Osasuna B en El Plantío. Óscar Río ‘Fosky’, centrado esta campaña en el análisis de los rivales, se hará cargo del equipo hasta la llegada del nuevo entrenador.

El burgalés dirigirá la sesión de hoy en Quintanadueñas y comenzará a preparar el choque liguero ante el filial osasunista. Tampoco conviene descartar que esté en el banquillo el próximo domingo enEl Plantío, ya que el proceso hasta que Salmerón pueda hacerse cargo del equipo se puede alargar.

La pasada campaña el preparador local se vio en una situación similar. Cuando José Manuel Mateo fue destituido como técnico del Burgos CF, Fosky se hizo cargo de los entrenamientos toda la semana. Fernando Estévez llegó el viernes, aunque fue el castellano el que se sentó en el banquillo en el choque que el Burgos CF jugó en territorio insular ante Las Palmas B. El choque concluyó con el resultado de 0-0.

FERNANDO ESTÉVEZ
Su situación es lo primero que deben solucionar los mandatarios blanquinegros, ya que hasta que no haya un entendimiento el Burgos CF no podrá inscribir a otro entrenador en la Federación Española. La intención de los argentinos es llegar a un acuerdo para que continúe en el club dentro del área deportiva.

Esta maniobra puede venir motivada por dos razones. Una que quieran contar con el granadino, aunque no sea como entrenador. Entienden que es un técnico válido, aunque han tenido que tomar esta decisión porque creen que en estos momentos es lo mejor para el equipo.

La otra justificación es que la rescisión de Estévez y su segundo, José María Isaac, puede suponer un desembolso importante para las arcas blanquinegras. Ese gasto unido al del nuevo entrenador y a la reciente salida de César Traversone puede suponer un problema para la economía blanquinegra. Mantenerles en el club suavizaría la medida en el terreno económico y no obligaría a que la entidad tuviera que realizar un gran desembolso de forma inmediata. Pese a los planes que puedan tener los Caselli, la última palabra la tendrá Fernando Estévez. Todo indica que la reunión entre Estévez y los Caselli llegará mañana y a partir de ahí se empezarán a dar pasos hacia adelante.

Sobre la situación económica del Burgos CF hay diversas versiones. A priori, está previsto que haya una inyección de capital de inmediato, lo que disiparía las dudas. No conviene olvidar que el plazo para que se realice el pago más cuantioso a los antiguos máximos accionistas está cerca.

SALMERÓN
Una vez que se resuelva la situación con Fernando Estévez se hará oficial la llegada de José María Salmerón. Parece que el acuerdo entre ambas partes está cerrado y que el almeriense ha estado siempre en la agenda de los mandatarios burgalesistas. Algunas voces apuntan que el andaluz rechazó una primera oferta anterior, aunque en esta ocasión el montante económico de la operación ha acabado convenciendo al preparador de Almería.

DESPEDIDA
Pese a que la primera plantilla del Burgos CF se ejercitará hoy en Quintanadueñas, la plantilla se cambiará en El Plantío. Está previsto que Fernando Estévez pase por el vestuario para despedirse de los futbolistas. El granadino también estuvo ayer en las oficinas blanquinegras recogiendo alguno de sus enseres

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria