Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONCESTO / Adecco LEB Oro

Ganar, objetivo innegociable

Agotado el margen de error de la primera vuelta, Autocid Ford necesita la victoria en el derbi para seguir el ritmo impuesto por los grandes favoritos al ascenso directo


09/12/2011

 

DIEGO ALMENDRES

Autocid aspira a la corona de ese Reino de Taifas llamado Adecco LEB Oro, pero el objetivo requiere unas circunstancias y un tiempo que el equipo burgalés ni dispone ni controla. La urgencia se ha instalado en El Plantío y la ansiedad sólo encuentra su antídoto en la victoria semanal, sin importar el rival de turno en la batalla.
La siempre cruel pero elocuente clasificación deja al equipo de Casadevall en un punto de no retorno. Agotado el margen de error en la primera vuelta, se trata de avanzar paso a paso en la reconstrucción de un proyecto que vive su peor momento.
De nada sirve hablar de ascensos o de éxitos si por el camino se acumulan tropiezos. Por eso, bastante tiene el equipo burgalés con centrar sus energías en el partido que le enfrentará en la noche de hoy a un Palencia que, curiosamente, descansa en la otra orilla. Esa en el que todo sale a pedir de boca, en la que se juega al baloncesto sin la espada de Damocles amenazando.
Sea como fuere, al Autocid no le queda otra que apretar otra vez los dientes. Acostrumbrado a caminar sobre el alambre, sólo el éxito en la misión encomendada aliviaría a un equipo obligado a responder cada viernes sin importar los condicionantes de cada envite a salvar.
Una vez más, la enfermería vuelve a ser protagonista en las horas previas. Como ocurriera el pasado viernes en Lleida, Autocid competirá sin la referencia de Dani López como titular al timón. Por ello, el joven Juan Aguilar será el encargado de guiar al equipo burgalés y contrarrestar el buen hacer de Raúl Mena y Quique Garrido en la base del Palencia. Una situación incómoda afrontada con éxito ante La Palma, la referencia a explotar por el director de juego del combinado local.
Otro de los grandes protagonistas es Marcus Vinicius. Los problemas que arrastra el carioca en el menisco exigen atención continua y, dosificado el esfuerzo durante la semana, hoy se vestirá de corto para aportar su granito de arena. Otra cosa será comprobar si el '13' está para competir 5 minutos o 20 en un partido que, como ya ocurriera en el resto de encuentros disputados en El Plantío, puede complicarse.
Aunque incómoda, la inesperada situación que Autocid soporta a estas alturas del curso debe servir para conocer el poder de reacción de un equipo necesitado de continuidad en el rendimiento. Suspira el cuadro de Casadevall por recuperar el nivel mostrado en los últimos minutos del partido contra La Palma, consciente de que aún debe ajustar muchos aspectos para conseguirlo. Mientras tanto, se trata de sobrevivir.
Abajo, Tillman y DP asumirán la responsabilidad en una noche complicada. El tridente formado por Moss, O'Leary y Diouf pondrá a prueba a un Autocid dispuesto a recuperar la sonrisa para encarar el complicado calendario navideño en las mejores condiciones posible. La remontada comienza esta noche.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria