Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Fútbol / Segunda B

García se despide del Burgos

El ya ex presidente del cuadro de El Plantío hizo pública su renuncia, alegando «falta de tiempo» como única razón / Asegura dejar una entidad «estabilizada» a todos los niveles / Jesús Martínez tomará el relevo

 

José Luis García ya es historia en el Burgos CF. El presidente del club de El Plantío hizo ayer pública una realidad que se había convertido en un secreto a voces en los últimos meses. Ha presentado su renuncia al cargo que ostenta desde que la candidatura que encabezaba ganara las elecciones en diciembre de 2016.
A pesar de los evidentes desencuentros con alguno de sus compañeros de junta directiva se marchó sin dar un portazo. Con elegancia y buenas palabras para todos los que han sido sus compañeros de aventuras.
Y expresando el «orgullo» de haber contribuido al crecimiento de la entidad. «Tras ganar las elecciones nos marcamos una hoja de ruta. La prioridad era salvar al equipo deportivamente. Conseguimos la permanencia en el play-out contra el Linares. Ahí salvamos el primer escollo. El segundo punto era convertir al club en SAD. La Asamblea lo aprobó y nos empezamos a mover para dar al club la estabilidad económica que necesitaba. Y ahora ya lo es», explica.
Yjustifica su decisión en motivos en una incompatibilidad con su ocupación laboral. «En enero mi vida cambió personal y profesionalmente puesto que cambié de empresa dentro del mismo grupo. Me di cuenta de que ya no tenía el tiempo suficiente para ser el presidente del Burgos CF como a mí me gustaría. Por una cuestión de agenda me resultaba imposible seguir. En febrero comuniqué a la junta directiva que no podía seguir. Pero los estatutos del club obligan, en caso de dimisión del presidente, a convocar elecciones. Creo en este proyecto y no quería hacer daño a la entidad. Y por lo tanto tomé la decisión de seguir hasta que llegara la estabilidad que ahora tiene. Ahora es el momento de dar el paso de salir. El Consejo de Administración tiene las manos libres para elegir a la persona que considere más adecuada para poner al frente del club», matiza José Luis García.
El presidente saliente realizó una larga y pormenorizada enumeración de agradecimientos a todos los que le han acompañado en esta etapa (entrenadores, jugadores, dirección deportiva, personal administrativo, rivales en las elecciones, compañeros de junta directiva, instituciones, patrocinadores y socios). En este capítulo destacó especialmente el trabajo de Nacho Fernández y Óscar Río ‘Fosky’.
Sea como fuere, García quiso dejar una puerta entreabierta al regreso al club de sus amores. «No es un adiós, es un hasta luego. La vida da muchas vueltas y mi situación personal puede cambiar. Siempre estaré ahí para ayudar. Aúpa el Burgos CF».
El ya ex mandatario, que también es accionista del club, reconoció la existencia de desavenencias con algún compañero de junta directiva, pero aseguró que no ha sido el detonante de su salida. «Los desencuentros son algo normal en la vida. Pero esta decisión no se ha tomado en caliente ni por problemas que haya tenido con alguien».
Y reconoce que alguna cuestión se le ha quedado en el tintero durante su mandato. «Tengo en mi debe particular no haber sabido ‘vender’ más al club. Teníamos que haber sido capaces de generar más ilusión y llegar más a la afición y la ciudad. Pero seguro que los éxitos llegarán».

Jesús Martínez será su sustituto


El que fuera presidente del CB Miraflores, con el que consiguió el ascenso a ACB, da el sí quiero a la propuesta de la directiva del Burgos, que se hará efectiva en la Junta General de Accionistas

Horas después del comunicado oficial de José Luis García la junta directiva del Burgos CF salió al paso y envió un comunicado a los medios en el que asegura que «propondrá a Jesús Martínez para ocupar el cargo de presidente en la Junta General de Accionistas que se celebrará en la segunda quincena del mes de julio».
Jesús Martínez Nogal es actualmente el presidente de Afelín (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales), cargo que desempeña desde 2012, y Gerente del Grupo NB. También es el presidente de la Asociación Burgalesa de Empresas de Limpiezas (Abelel) desde el año 2006.
El empresario local ya ha dado el ‘sí quiero’ a la propuesta. «Para mí es un honor que me propongan para presidir el Burgos CF. Intentaré trabajar al máximo para conseguir que el club alcance las cotas más altas», asegura.
En el mundo del deporte ha sido presidente del CB Miraflores durante dos temporadas consecutivas, hasta 2017, consiguiendo el ascenso en la segunda campaña a la Liga ACB.
Jesús Martínez tiene una larga vinculación al mundo del fútbol. Y al Burgos CF en particular. En alguna ocasión su nombre ha estado vinculado a diversas candidaturas electorales que aspiraban a suceder en el cargo a Juan Carlos Barriocanal (en la última ocasión formando grupo con el ahora presidente del San Pablo, Félix Sancho).
Además, es uno de los mayores accionistas a nivel individual de la futura SAD.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria