Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREOCUPACIÓN GUBERNAMENTAL

El Gobierno llama a la UEFA por los incidentes de Bilbao

EL CSD traslada a la federación europea la queja oficial por los altercados

EL PERIÓDICO
23/02/2018

 

El Gobierno ha pedido al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) y secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, que llame a la UEFA para expresar la preocupación española y para solicitar que tome medidas teniendo en cuenta que los aficionados que causaron los incidentes en Bilbao en los que murió un ertzaina eran rusos, en cuyo país se celebrará el próximo Mundial de Fútbol.

Así lo ha expresado este viernes Íñigo Méndez de Vigo, portavoz del Gobierno en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. A preguntas de qué va a hacer el Gobierno para impedir situaciones como la del jueves, el ministro ha contestado lo siguiente: "A nosotros nos preocupa este tipo de actuaciones, el fútbol marca España es un deporte, vamos seguir buscando la manera que estas personas violentas sean atajadas. Algunos hinchas violentos, que han venido a España, son de un equipo ruso, teniendo en cuenta próximo Mundial es en Rusia, esta situación nos preocupa".

Responsabilidad de la UEFA
Por esta razón, ha añadido Méndez Vigo: "Hemos pedido al presidente del Consejo Superior de Deportes que llame a la Uefa para trasladarle nuestra preocupación. Hemos puesto en conocimiento de la UEFA la situación y hemos dicho que esto no puede seguir así y que hay que tomar medidas. Y hay que hacerlo porque si no mucha gente se asusta y no acude el Mundial, y eso sería una lástima.Es responsabilidad de la UEFA", ha indicado el ministro.

 

Condena oficial de la UEFA y confianza de la FIFA en Rusia
La UEFA ha condenado este viernes con dureza "los deplorables actos de violencia" ocurridos en Bilbao. "Antes de proceder al sorteo tenemos que hablar de los hechos de violencia registrados en Bilbao, deplorables actos de violencia y condenarlos", ha dicho el director de comunicaciones de la UEFA, Pedro Pinto.

La FIFA, por su parte, también ha condenado los altercados de Bilbao pero ha mostrado su "confianza absoluta" en las autoridades rusas para que garanticen la seguridad durante el próximo Mundial de fútbol.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria