Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>FÚTBOL

Goleada para dar la bienvenida a Pechu

El Ferroplás Burgos Promesas regresa al camino del triunfo tres meses después / Las autoexpulsiones de los visitantes y los errores del guardameta madrileño allanaron el camino / El equipo abandona el último puesto de la tabla clasificatoria


09/12/2011

 

FERROPLÁS BP    6
LAS ROZAS    1


Ferroplás Burgos Promesas: Guillermo (Javi, min. 84), Miguel, Bellido, Jonathan Bueno (Adri Blanco, min. 65), David Fernández (Carlos, min. 54), Sbai (Adri Montes, min. 75), David Marín, Jesús (Mputo, min. 46), Álvaro y Chema.
Las Rozas: Álvaro Gómez, Coke (Álvaro, min. 79), Bravo (Carrallo, min. 71), Sergio, Mora, Sanjurjo, Gonzalo (Joni, min. 60), Álvaro Antón (Alejandro, min. 60), Jorge Erranz, Dani (Javier, min. 88) y Jesús.
Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a los locales Miguel, Álvaro y Bellido. Expulsó a los visitantes Mora (tarjeta roja directa en el 57) y Jorge Erranz (doble amarilla en el minuto 68).
Goles: 1-0, min. 27: David Marín. 1-1, min. 42: Jesús. 2-1, min. 51: Bellido. 3-1, min. 55: Chema. 4-1, min. 78: Álvaro. 5-1, min. 83: Chema. 6-1, min. 86: Mputo.

R. MENA / Burgos
El debut de Pechu al frente del Ferroplás Burgos Promesas no pudo ser más positivo . Sus nuevos pupilos no sólo consiguieron la victoria, sino que además lo hicieron logrando una importante goleada, lo que debe servir como acicate de cara a una fase de la competición crucial para que los naranjas logren la permanencia. La reacción que se perseguía con el relevo en el banquillo surtió efecto. Los errores del guardameta visitante, así como dos autoexpulsiones en la segunda mitad cuando se estaba decidiendo el partido, allanaron el camino a un Ferroplás, que volvió a cometer errores pretéritos, pero que se supo sobreponer a ellos. Además, el cuadro burgalés abandona el farolillo rojo de la clasificación.
El partido de ayer también sirvió para ver por primera vez con la elástica naranja al medio centro Sbai, que fue titular, y al interior zurdo Mputo, que saltó al campo en el segundo periodo y que marcó el sexto tanto. Estos dos hombres aportarán su granito de arena y está previsto que se incorpore en los próximos días algún jugador más.
El partido comenzó igualado, aunque los primeros en avisar fueron los visitantes en el minuto 5, aunque Jorge Errnaz, solo ante Guillermo no acertó. Al cuarto de hora llegó la primera para los de casa. Álvaro Gómez, el portero madrileño, comenzó con su carrusel de errores, pero en esta ocasión los naranjas no supieron aprovechar su oportunidad. El primer gol llegó en el 27, tras una falta bien botada por Álvaro, que David Marín mandó a la red.
Los locales se adelantaban en el marcador, aunque Las Rozas no había dicho su última palabra. Así, Jorge Erranz y Jesús tuvieron en sus botas el empate, pero a ambos les faltó puntería en su remate. Aunque el disgusto llegó en el 42, al filo del descanso, cuando una buena jugada de Erranz la remató a placer Jesús. Se llegaba al intermedio con todo por decidir. Quedaba mucha tela por cortar y la balanza estaba equilibrada en todos los aspectos.
Fueron los visitantes los que comenzaron mejor el segundo periodo, aunque el guardameta Álvaro Gómez preparó el camino para la victoria burgalesa. En una falta que Bellido botó desde la divisoria, el portero madrileño midió mal y se ‘tragó’ el balón. El 2-1 hizo mella en los madrileños, que cuatro minutos después encajaron el tercero. Una galopada de Carlos por la derecha la culminaba Chema de cabeza para establecer el 3-1.
Los acontecimientos se ponían aún más a favor de los de casa cuando Mora veía la roja por hablar más de la cuenta. Incluso en inferioridad, los de Las Rozas tuvieron sus opciones de meterse en el partido, aunque ahí surgió la figura de Guillermo, quien en el 62 y el 66 les ganó la partida a Dani y Erranz, cuando se encontraban solos y con todo a favor para marcar. Posteriormente llegó otra expulsión tonta de los madrileños que les acabó de hundir.
Con todo a favor, el Ferroplás se dedicó a disfrutar, algo que no había podido hacer en toda la campaña. Álvaro Gómez volvió a echar una mano y en el 78 y erró en un lanzamiento de falta de Álvaro, que prácticamente metió él en la portería. Chema en el 83 hizo el quinto de su equipo y el segundo en su cuenta particular, mientras que Mputo se unió a la fiesta en el 86 para lograr la media docena.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria