Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ATLETISMO

Gómez, Campo y Arce brillan en Barcelona

Los tres lograron notables marcas en el Míting Internacional de la Ciudad Condal / El primer compite hoy en la Diamond League en Rabat

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/07/2018

 

Tres burgaleses estuvieron el pasado miércoles en el Míting Internacional Ciudad de Barcelona con la intención de mejorar su estado de forma y hacer un importante test de cara al Campeonato de España. Jesús Gómez y Lidia Campo disputaron el 1.500 y fueron octavo y undécima, respectivamente, mientras que Dani Arce estuvo en el 3.000, carrera en la que acabó en la octava posición. Los tres lograron su objetivo y llegan con buenas sensaciones al Campeonato de España que se disputará el fin de semana del 21 y 22 de julio.

JESÚS GÓMEZ
Acabó con un tiempo de 3:38.86, solo unas centésimas por encima de su mejor marca personal (3:38.63). Hizo una buena carrera y fue el segundo español en cruzar la línea de meta, ya que Adel Mechaal acabó sexto e el mismo segundo que el burgalés. Fue un carrera con un final muy apretado en el que el del Nike Running mostró un alto nivel.

Jesús Gómez viajó directamente a Rabat, donde estará presente en la Diamond League. Tomará parte hoy en la prueba de los 3.000 metros, donde hará labores de liebre, ya que los grandes especialistas de la distancia se han marcado como objetivo el objetivo de realizar una gran marca. Está previsto que haga 1.500 metros y que deje la carrera a esa altura entre 3:35 y 3:40. Será un nuevo entrenamiento de calidad para el atleta local.

LIDIA CAMPO
La burgalesa consiguió su mejor marca personal al parar el crono en 4:14.78 -la rebajó en 4 segundos- y acabó la prueba en la undécima posición después de realizar una notable carrera. Fue la segunda española en la clasificación, solo por detrás de la portuguesa nacionalizada Solange Andreia Pereira , que llegó más adelante y con un ritmo superior al de la castellana.

La preparación de Lidia Campo va por el camino adecuado y será una de las mujeres a tener en cuenta en la prueba de los 1.500 en el Campeonato de España.

DANI ARCE
Aparcó de forma momentánea los 3.000 obstáculos, su prueba, para disputar los 3.000. El objetivo que perseguía el burgalés era del coger más ritmo en una carrera menos traumática para su físico. Pasó el examen con buena nota y acabó en un meritorio octavo puesto con un crono de 7:58.03. Como sus compañeros fue el segundo español en atravesar la línea de meta.

Dani Arce dio por buena la prueba y se siente preparado para afrontar un Campeonato de España que ha preparado con mimo e ilusión.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria