Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FUTBOL Segunda División B

Goti continuará y la llegada de Cristóbal Márquez está cerrada

El atacante vizcaíno será la única renovación blanquinegra, mientras que el mediocentro del Fuenlabrada, que juega hoy su último partido del curso, es el primer fichaje

ROBERTO MENA ROBERTO MENA
12/06/2019

 

El Burgos CF se está moviendo con celeridad en el mercado. El área deportiva quiere que cuando comience la pretemporada, que se estima será para el 15 de julio, el grueso de la plantilla esté ya cerrada. Así las cosas, la dirección deportiva ha iniciado las negociaciones en varios frentes. Traversone dejó claro que la única renovación que interesa es la de Goti. El vizcaíno seguirá en las filas blanquinegras y parece que solo queda la confirmación oficial por parte del club.

La buena segunda parte de la temporada que realizó el vizcaíno sirvió para que los nuevos mandatarios le ofrecieran la renovación la pasada semana y el atacante ya la ha aceptado.

Asimismo, el club también ha cerrado la primera incorporación.Se trata del mediocentro Cristóbal Márquez, que las tres últimas campañas ha vestido los colores del Fuenlabrada y ha ascendido recientemente con la escuadra madrileña.

Es un futbolista veterano de 35 años con una amplia experiencia en la Segunda División B y en esta campaña lo ha jugado todo. También debutó en Primera de la mano del Villarreal y acumula más de 50 encuentros en la categoría de plata.

Viene de ser uno de los hombres indiscutibles en el Fuenlabrada, equipo con el que ha jugado 39 encuentros, incluidos los dos con el Recreativo de Huelva en los que la escuadra de la capital logró el ascenso. En todos esos partidos ha sido titular y ha acumulado 3.330 minutos. Hoy podrá aumentar estas cifras si juega contra el Racing la final de los equipos campeones. También ha tenido experiencias en el extranjero y jugó en el Karpaty ucraniano o en el Auckland City de Nueva Zelanda.

Es un hombre que aportará trabajo y calidad técnica. Esta campaña ha logrado 4 goles. En todas las temporadas que ha jugado en la categoría de bronce ha puesto su granito de arena en materia realizadora.

Todo indica que en las próximas horas el club burgalesista hará oficial su llegada, más cuando el futbolista cierra hoy la campaña con el Fuenlabrada.

En la lista de futuribles podría estar el también mediocentro Quique Rivero, del Racing de Santander. Tiene un año más de contrato con la entidad cántabra y todo indica que su intención es quedarse, por lo que la operación se complica. No obstante, no ha contado demasiado para Iván Ania y el club de El Sardinero le podría buscar una salida.

FERNANDO ESTÉVEZ
El entrenador granadino ha hablado en estos días con todos los que fueron sus pupilos el pasado curso. La dirección deportiva del club ya había anunciado que solo a Goti se le iba a ofrecer la renovación, por lo que al resto el propio técnico les ha comunicado que no entran en los planes del nuevo proyecto.

Asimismo, Estévez está hablando también con el que fue su cuerpo técnico. José Mari Isaac será su mano derecha, pero ahora queda por dar forma al resto del organigrama. Parece que el andaluz quiere seguir contando con Óscar Río ‘Fosky’ y Diego Caneda también tiene opciones de continuar.Donde se prevén cambios es en el apartado físico, al que llegaría un nuevo integrante.

Es Fernando Estévez el que tomará las decisiones y es que los nuevos mandatarios han dejado en sus manos la confección del nuevo cuerpo técnico del primer equipo.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria