Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Una grada de primera

El Aparejadores RC se muestra ilusionado ante el inminente inicio de la obras de San Amaro / El Bupolsa pide mejoras de última hora al proyecto

DIEGO ALMENDRES DIEGO ALMENDRES
16/02/2018

 

BURGOS
El Aparejadores RC se frota las manos (y los ojos) ante la inminente construcción de la nueva grada de San Amaro. El club espera como agua de mayo esta actuación para ofrecer a sus aficionados «una instalación digna» después de más dos años de retrasos e incomodidades. «Estamos deseando ver la obra acabada», reconoce Iñaki Sicilia.

El presidente de la entidad gualdinegra destaca «las ganas locas» de los usuarios de una instalación todavía inacabada tras el plan de rehabilitación diseñado en el año 2015. «Estamos disfrutando de los mejores años del rugby burgalés y era una pena ofrecer a los aficionados un campo en estas condiciones», reconoce el dirigente, ilusionado con el futuro del proyecto dentro y fuera del terreno de juego. «Ojalá podamos estrenar la grada en el primer partido de nuestra historia en División de Honor», señala.

No se trata de una simple cuestión de estética. La tribuna es un pilar fundamental sobre el que se sostendrá el Aparejadores RC. «En los últimos tiempos perdimos muchos aficionados por no tener una instalación digna, ya que no tienen dónde seguir el partido con comodidad», lamenta, para destacar el cariño de los incondicionales. «En un día malo de invierno reunimos como mínimo a 300 personas que ven los partidos de pie con agua y frío. Ahora contaremos con una grada cubierta en la que los espectadores podrán sentarse», valora.

«La tribuna será un revulsivo para el proyecto», insiste Sicilia, sobre todo si el equipo logra el ascenso. Cuantos más aficionados se asomen por San Amaro, mayor apoyo tendrá el equipo y mayores serán los ingresos para un club ambicioso. «Ojalá la nueva grada se quede pequeña pronto», comenta.

Además, la estructura contará con una serie de ‘extras’ fundamentales para el desarrollo de las diferentes actividades deportivas. La cubierta textil, los arreglos del perímetro y los ocho almacenes previstos mejorarán la vida de los usuarios. Sin embargo, tanto el Aparejadores RC de rugby como el Bupolsa de fútbol consideran que el Ayuntamiento tiene una ocasión histórica para hacer de San Amaro una instalación preparada para las necesidades del siglo XXI.


Ambos clubes insisten en la necesidad de contar con fibra óptica para retransmitir y promocionar sus deportes -en la División de Honor de rugby es obligatorio- y el Bupolsa añade otros matices importantes para mejorar un sector que ni siquiera cuenta con baños públicos o con un bar. «Tener almacenes está muy bien, pero ocho son demasiados. Es más importante que construyan unos vestuarios en los bajos de la nueva grada», apunta Carlos Cámara.

No en vano, los actuales vestuarios presentan grandes deficiencias. Jornada tras jornada, los equipos acaban duchándose en San Amaro con agua fría. «Esperamos que rectifiquen algunos puntos del proyecto. O, al menos, que lo previsto se haga bien a la primera», indica el presidente del Bupolsa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria